Acrecimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:43 15 ago 2015 por Romulanus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Impresión artística de un sistema binario con un disco de acreción que rodea a un agujero negro.

Acrecimiento es un término que se utiliza para nombrar el crecimiento de un cuerpo por agregación de cuerpos menores. La RAE admite la palabra acreción como sinónima de la anterior, más usada que ella en los textos de Geología. Se utiliza principalmente en el área de astronomía y astrofísica para explicar fenómenos como los discos circunestelares, discos de acreción o la acreción de un planeta a partir de planetesimales. La teoría de la acreción planetaria fue propuesta por el geofísico ruso Otto Schmidt en 1944. Explica que los planetas se crearon a partir de la acreción de planetesimales que, a su vez, se formaron por acreción de partículas formadas por condensación o, más exactamente, sublimación inversa.

Se usa también en Tectónica de Placas para referirse al crecimiento de las masas continentales por adición de terrenos (acreción continental).

Véase también

Referencias