Aceite de la unción santa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Aceite de la Unción Santa es el aceite descrito en la Biblia en Éxodo 30:22-25, fueron dados la lista de ingredientes a Moisés por Dios. De uso exclusivamente sacerdotal, este aceite debería ser hecho según el arte del perfumador, por los sacerdotes del linaje de Aarón o levitas, también llamados Kojenim. En la unción, el aceite trae la dimensión de muerte y resurrección.

Ingredientes y modo de preparación[editar]

El Aceite de la unción santa se encuentra en la Biblia, en el antiguo testamento o Tanakh, este aceite santo y sus instrucciones de preparación fue dado a Moisés por Dios en el libro del éxodo. También usado en génesis.

El aceite de la unción santa estaba hecho de diferentes especias, tales como la mirra, canela aromática, cálamo, casia, aceite de oliva y perfume o aceite perfumado.

El tabernáculo[editar]

Este aceite era usado para la santificación del mishkán o Casa de Dios, el tabernáculo donde Dios descendía y hablaba por medio del Arca de la Alianza. Para que un levita o sacerdote entrara dentro del tabernáculo, tenía que cumplir ciertos requisitos de pureza y santidad más allá de simplemente apartarse de las cosas inmundas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]