Academia Americana de Enfermería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Academia Americana de Enfermería
Fundación 1973
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito salud
Sitio web http://www.aannet.org
[editar datos en Wikidata]

La Academia Americana de Enfermería (en inglés American Academy of Nursing o AAN), fundada en 1973, es una asociación que agrupa a los representantes más sobresalientes de la enfermería en los Estados Unidos en las áreas de administración, educación, investigación y práctica clínica.[1] Cuenta con alrededor de 1500 miembros y es dirigida por un Consejo de Administración. La asociación define su objetivo como: «la mejora de las políticas de salud y la práctica a través de la generación, síntesis y difusión de los conocimientos de enfermería». Publica una revista bimestral llamada Nursing Outlook.[2] Todos los años, a partir de 1994, la academia entrega a uno de sus asociados el premio «Living Legends», como un reconocimiento a una excelente trayectoria y a las contribuciones significativas.[3]

Referencias[editar]

  1. O'Toole, Marie (1996). Miller/Keane diccionario enciclopédico de enfermería. Ed. Médica Panamericana. p. 52. ISBN 9789500614832. 
  2. «About AAN» (en inglés). American Academy of Nursing. Consultado el 27 de marzo de 2011. 
  3. «Living Legends - Nomination, Selection and Recognition Guidelines» (en inglés). American Academy of Nursing. Consultado el 27 de marzo de 2011.