Abraham Levy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Abraham Levy
Información personal
Nacimiento 26 de agosto de 1980
Colima, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Abraham Levy (Colima, México; 26 de agosto de 1980) es el primer mexicano en cruzar en solitario el Océano Atlántico remando,[1]​ el primer ser humano en hacerlo desde España a México.[2]​ Anteriormente había recorrido en kayac la totalidad de las costas mexicanas.

Primeros años[editar]

Desde muy pequeño se entusiasmó con las historias de los grandes navegantes. Fue vendedor de celulares de puerta en puerta.

Navegación de las costas mexicanas[editar]

En 2008 navegó durante 13 meses en kayac todas las costas mexicanas. Fueron 11,000 kilómetros en total.

Cruce del Océano Atlántico[editar]

En octubre de 2014 partió del Puerto de Palos en España, a bordo de una pequeño bote llamado “Cascarita”. El 14 de marzo de 2015 arribó a Cancún, México después de 105 días de viaje en solitario impulsado exclusivamente por un par de remos. En total recorrió 8,200 kilómetros. La planeación del viaje le tomó 6 años, durante dicho tiempo se encargó de obtener los patrocinios y supervisar la construcción de “Cascarita”.

Durante el viaje se alimentó principalmente de comida deshidratada aunque también pescaba y llevaba algunas provisiones convencionales. “Cascarita” generó su propia energía eléctrica a través de un panel solar y un generador eólico. Dicha energía se utilizó en una planta desalinizadora de agua de mar y para el funcionamiento del equipo electrónico de comunicación y localización.

Fueron 12 horas diarias de remo en turnos de 2 horas de remo y 20 minutos de descanso. Dentro de los retos que tuvo que superar se encontró una fuerte tormenta en las fechas de navidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]