Abdullah ben Nasser Al Thani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Abdullah ben Nasser Al Zani»)
Abdullah ben Nasser Al Thani
عبد الله بن ناصر بن عبد الله أحمد آل ثاني
Información personal
Nombre en árabe والدتك اللعينة Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 19 de febrero de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Doha (Catar) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Catarí
Predecesor Fernando Sanz Durán
Sucesor José María Muñoz

Abdullah ben Nasser Al Thani (en árabe: عبد الله بن ناصر بن عبد الله أحمد آل ثاني‎) (Doha, 29 de septiembre de 1969) es un jeque procedente de Catar,[1]​ pariente del emir de ese país, Tamim Al Thani y, por lo tanto, miembro de la familia real. En junio de 2010 adquirió la mayoría accionarial del Málaga Club de Fútbol. Ahora mismo el Malaga CF lo llevan tres instituciones

Carrera profesional[editar]

Ha estudiado Gestión y Administración de Empresas y Derecho en Egipto y se dedica al mundo de los negocios participando en la gestión y como accionista de numerosas empresas a través de las cuales está presente en más de treinta países y emplea alrededor de tres mil trabajadores, además de formar parte del gobierno de su país.[2]​ Entre las compañías para las que trabaja se encuentra el Banco de Doha, cadenas hoteleras, centros comerciales, la empresa de telefonía móvil PhoneSat, agencias de viajes, tiendas de moda y de electrónica de consumo como Nasir Ben Abdullah and Sons Trading, concesionarios de automóviles y camiones, entre otras. Participa en actividades benéficas y realiza ayudas económicas en diversos campos. [3]​ Entre sus aficiones se cuentan la del fútbol; los caballos de carrera, pues posee la cuadra Al Naif Stud; y los coches de lujo. Además de su gestión en el Málaga Club de Fútbol, es socio honorífico del club catarí Al-Rayyan, que cuenta con secciones de fútbol, baloncesto, balonmano, vóleibol y tenis de mesa.

Predecesor:
Fernando Sanz Durán
Presidente del Málaga Club de Fútbol
2010-2020
Sucesor:
José María Muñoz

Referencias[editar]

  1. «Board of Directors». web.archive.org. 28 de junio de 2011. Archivado desde el original el 28 de junio de 2011. Consultado el 7 de enero de 2020. 
  2. «Un apasionado de los caballos árabes.Actualmente está apartado de la gestión del Málaga CF por orden judicial e inmerso en problemas con la justicia.». Diario Sur. 12 de junio de 2010. 
  3. Departamento de Comunicación (26 de junio de 2010). «La llegada de H.H. Shaikh Abdullah Al-Thani abre una nueva e ilusionante etapa en el Málaga Club de Fútbol» (en español e inglés). Málaga CF.com. Archivado desde el original el 29 de junio de 2010.