Abdullah ben Nasser Al Thani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abdullah bin Nasser Al Thani
لشيخ عبد الله بن ناصر بن عبد الله أحمد آل ثاني

Presidente del Málaga Club de Fútbol
Actualmente en el cargo
Desde el 2010
Predecesor Fernando Sanz Durán

Información personal
Nombre en árabe الشيخ عبد الله بن ناصر بن عبد الله الأحمد آل ثاني Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 29 de septiembre de 1969 o 13 de febrero de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata
Doha, Catar Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Catarí Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Islam Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Abdullah bin Nasser Al Thani (en árabe, لشيخ عبد الله بن ناصر بن عبد الله أحمد آل ثاني), nacido el 29 de septiembre de 1969 en Doha; es un jeque procedente de Catar,[1]​ pariente del emir de ese país, Tamim Al Thani y, por lo tanto, miembro de la familia real. En junio de 2010 entró a formar parte como máximo accionista y presidente del Málaga Club de Fútbol, S. A. D., que tiene un equipo de fútbol en la Primera División española, un filial en Tercera División y un equipo femenino en la Superliga femenina.

Carrera profesional[editar]

Ha estudiado Gestión y Administración de Empresas y Derecho en Egipto y se dedica al mundo de los negocios participando en la gestión y como accionista de numerosas empresas a través de las cuales está presente en más de treinta países y emplea alrededor de tres mil trabajadores, además de formar parte del gobierno de su país.[2]​Entre las compañías para las que trabaja se encuentra el Banco de Doha, cadenas hoteleras, centros comerciales, la empresa de telefonía móvil PhoneSat, agencias de viajes, tiendas de moda y de electrónica de consumo como Nasir Ben Abdullah and Sons Trading, concesionarios de automóviles y camiones, entre otras. Participa en actividades benéficas y realiza ayudas económicas en diversos campos. [3]​ Entre sus aficiones se cuentan la del fútbol; los caballos de carrera, pues posee la cuadra Al Naif Stud; y los coches de lujo. Además de su gestión en el Málaga Club de Fútbol, es socio honorífico del club catarí Al-Rayyan, que cuenta con secciones de fútbol, baloncesto, balonmano, vóleibol y tenis de mesa.


Predecesor:
Fernando Sanz Durán
Presidente del Málaga Club de Fútbol
2010-Actualidad
Sucesor:
En funciones

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. «Un apasionado de los caballos árabes». Diario Sur.es. 12 de junio de 2010. Consultado el Tiene bastante inverciones en varias partes del mundo.. 
  3. Departamento de Comunicación (26 de junio de 2010). «La llegada de H.H. Shaikh Abdullah Al-Thani abre una nueva e ilusionante etapa en el Málaga Club de Fútbol» (en español e inglés). Málaga CF.com.