Abdullah Haselhoef

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Abdullah Haselhoef
Información personal
Nacimiento 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Paramaribo, Surinam Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 10 de junio de 2018 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ridderkerk, Países Bajos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Accidente de tráfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Reino de los Países Bajos Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Sunismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor e imán (desde 1994) Ver y modificar los datos en Wikidata

Abdullah Regillio Frank Haselhoef (Paramaribo, 1968-Ridderkerk, 10 de junio de 2018)[1]​ fue un imán y escritor neerlandés-surinamés.

Biografía[editar]

El padre de Haselhoef era judío —de Ámsterdam— y su madre era musulmana —originalmente de la zona occidental de la India—. Cuando él tenía dos años de edad sus padres se divorciaron y cuando él tenía cuatro años su madre emigró a los Países Bajos. Entre 1980 y 1986 Haselhoef concurrió al VWO, aunque no completó sus estudios. También realizó estudios en la denominada «academia social» pero tampoco los completó.

Durante este período abrazó la fe islámica y concurrió a varios cursos sobre el Corán, impartidos por el imán neerlandés Abdul Wahid van Bommel en el Centro de Información Musulmana de La Haya. En 1994 este centro lo ordena imán a Haselhoef Imam y lo asigna a prestar servicios en el Centro Psiquiátrico Rosenburg de La Haya. Fue el primer capellán musulmán. Posteriormente expandió sus actividades al Hospital Académico Dijkzigt, el Hospital de niños Sophia y la Clínica Daniel den Hoed en Róterdam.

Referencias[editar]

  1. Janny Groen (11 de junio de 2018). «Abdullah Haselhoef (1968-2018) was korte tijd dé moslimstem» (en neerlandés). deVolkskrant. Consultado el 12 de junio de 2018.