A. Rafiq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ahmad Rafiq, más conocido como A. Rafiq (5 de marzo de 1948 - 19 de enero de 2013)[1]​ fue un actor y cantante dangdut indonesio.

A. Rafiq fue conocido como un cantante dangdut y estuvo activo en la industria musical de Indonesia desde 1970. En 1978 lazó su primer sencillo, "Pandangan Pertama" ("First Sight"), que fue un gran éxito y propulsó su carrera en la escena dangdut Indonesia. Junto con Rhoma Irama y Sukaesih Elvy, fueron los cantantes dangdut más populares en los años 70. Rafiq era bien conocido por su traje imitación de Elvis Presley y los movimientos inspirados en las caderas-giratorias.

Como cantante dangdut, también participó en varias películas de cine junto a Afero Farouk. Tuvo la oportunidad de dirigir algunas películas a nivel profesional. Trabajó en la telenovelas semi-drama musical titulada "El sexo pobre". Realizó varias telenovelas y también participó en ellas con músicos y cantantes como Mansur S, Hetty Soenjaya, Jaja Miharja e Ira Savira, y el veterano estrella Mieke Wijaya.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «A Rafiq Suffer Diabetes» (en inglés). The ASEAN Times. 19 de enero de 2013. Archivado desde el original el 17 de enero de 2016. Consultado el 19 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]