Aégis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aégis
Álbum de Theatre of Tragedy
Publicación 18 de agosto de 1998
Género(s) Rock gótico
Gothic metal
Duración 49:57 minutos
Discográfica Massacre Records
Cronología de Theatre of Tragedy
A Rose for the Dead
(1997)
Aégis Virago
(1998)
[editar datos en Wikidata]

"Aégis" es el tercer álbum de estudio de la banda gótica noruega Theatre of Tragedy, y el último disco con su período musical definido por letras góticas en inglés moderno temprano. Fue lanzado el 18 de agosto de 1998 y con él concluyeron su contrato con Massacre Records.

Música[editar]

Difiere de sus trabajos anteriores a causa de diversos aspectos: las melodías tienen un tono más suave y atmosférico, y la voz gutural masculina se escucha menos agresiva, sólo es un profundo y repetido susurro en contraste con la voz femenina limpia, sin dejar de mencionar que en los temas donde se hace mayor uso de la voz masculina, esta en vez de agresiva, es mas bien barítono. Otro detalle es el hecho de que las guitarras están menos distorsionadas, y para hacer contraste, el piano tiene una mayor prominencia, al igual que el bajo, el cual es auditivamente predominante. Todo sumado a diversos efectos etéreos causados por medio de la guitarra melódica, los teclados y efectos electrónicos en combinación con una batería repetitiva y constante.

Toca destacar por supuesto que la gran mayoría de los temas están compuestos bajo una estructura musical de Rock Gótico dejando al Metal como "una pizca de influencia agregada". Precisamente seis del total de ocho temas son Rock Gótico aunque de corte moderno y poco ortodoxo por supuesto; sobre todo porque todos contienen un pequeño grado o "pizca" de influencias de Doom Metal en su composición, muy pequeña, pero igualmente notable. Ejemplo de ello serian los temas "Aœde", "Lorelei", "Samantha", "Bacchante" entre otros... Mientras que los temas "Venus" y "Poppaea'" si son propiamente Doom Metal/Gothic Metal a pesar de las influencias góticas con las que cuentan.

Los temas son largos y complejos, y quizás los más particulares que hayan compuesto, con muchas evocaciones al folklore europeo. “Venus” (balada con una vocalización femenina de versos en latín) es una referencia a la leyenda romana; “Aedea” "Cassandra", "Bacchante" y "Siren" son claras alusiones a la mitología griega. "Lorelei" es una referencia a la leyenda alemana de un espíritu del agua llamado así. Finalmente, "Poppaea" es el único personaje histórico en los temas de esta producción.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Nota Duración
1. «Cassandra» 6:47
2. «Lorelei» 5:36
3. «Angélique» 5:45
4. «Aœde» 6:09
5. «Siren» 7:28
6. «Samantha» Bonus track * 4:12
7. «Venus» 5:32
8. «Poppæa» 5:46
9. «Bacchante» 6:42
10. «Virago» Bonus track * 5:19

Notas[editar]

  • En una edición limitada para Japón se incluyó una canción extra llamada Samantha, la cual aparece entre Siren y Venus.
  • En otra edición japonesa del disco se incluye un segundo bonius track, llamado Virago, el cual está después de Bacchante.

Sencillos[editar]

De este período hay dos lanzamientos:

  • "Cassandra" fue el primer sencillo en ser publicado y precedió en varios meses al álbum, en abril de 1998. Fue incluido en la edición de sencillo llamada Cheap Wine Edit junto con el tema "Angélique".
  • "Virago" lo siguió en mayo de 1999. El EP que lo contiene incluye este tema y "Samantha", los cuales fueron lanzados en una edición limitada y en el álbum publicado para Japón. Este material fue grabado durante las sesiones de Aégis.

Miembros[editar]