Ir al contenido

Atenas 2004 (historieta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:27 5 feb 2023 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Atenas 2004
Publicación
Idioma español
Primera edición 2004
Editorial Ediciones B
N.º de páginas 44
Contenido
Género historieta cómica
Personajes principales Mortadelo
Filemón
Dirección artística
Creador(es) Francisco Ibáñez
Mortadelo y Filemón
¡Rapto tremendo! Atenas 2004 El Señor de los Ladrillos

Atenas 2004 es una historieta de 2004 del dibujante de cómics español Francisco Ibáñez perteneciente a su serie Mortadelo y Filemón.

Trayectoria editorial

Publicada en 2004 en formato álbum Magos del Humor n.º 100 y más tarde en el 169 de la Colección Olé.[1]

Sinopsis

Se van a celebrar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La T.I.A. ha descubierto que un grupo terrorista llamado los Talibáñez (con idénticas características a los talibán, pero más pobres) va a intentar atentar en la olimpiada. Mortadelo y Filemón participarán en las olimpiadas con el equipo español e intentarán evitar los atentados. Los deportistas se niegan a acudir con ellos, lo cual hará que sea necesario enviar un equipo de suplentes.

Gags y curiosidades

Mortadelo y Filemón entrenan porque acuden como miembros del equipo nacional, tal y como ocurrió en Moscú 80. Pero en ningún momento participan en las pruebas; es más, los resultados deportivos son pésimos, pero se debe a las nulas aptitudes de los deportistas suplentes. Los dos agentes se limitan a animarles, y solo interfieren con el saltador de pértiga. No vemos a España en el desfile de apertura, en el cual no toman parte Mortadelo y Filemón.

El viaje a Atenas es accidentado, pero no por culpa de los dos agentes ni de los deportistas, sino por las malas condiciones del aparato y la escasa pericia del piloto.

Mortadelo electrocuta a Filemón metiendo una bombilla enchufada en la piscina. Algo similar ocurrió en Los Ángeles 84, donde también electrocuta a los nadadores que se encuentran en la piscina. Los dos acabaron en la cárcel, junto con el presidente del Comité Olímpico.

Referencias