911 (canción de Cyndi Lauper)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

«911» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Cyndi Lauper, incluida en su segundo álbum de estudio True Colors. Compuesta por Lauper, Lennie Petze y Essa Mohrack.

«911»
canción de Cyndi Lauper
del álbum True Colors
Publicación 15 de septiembre de 1986
Formato canción en álbum, Canción en Vinilo, canción en CD
Grabación agosto-septiembre de 1986
Género(s) pop-rock
Duración 3 Mins 16 Segs
Discográfica EPIC records
Autor(es) Cyndi Lauper, Lennie Petze, Essra Mohrack
Productor(es) Lennie Petze
cronología de canciones de True Colors
«The Faraway Nearby»
(1986)
«911»
(1986)
«One Track Mind»
(1986)

Letra[editar]

La canción sitúa a Cyndi Lauper en su casa en llamas, en la que dice que el fuego comenzó en la cocina y se extendió al cuarto donde le quemó dicha habitación. Al final sale un operador diciendo que el 911 no está disponible en su zona. En el grabador, se puede oír la voz de Pee Wee Human, un colaborador con el que Cyndi trabajo en True Colors (1986), que colaboró para la voz del operador al final que dice :

“The 911 emergency number, Is not in effect in the area where you are Please hang up and dial "0" for operator, This is a recording”

En la parte del teleoperador ponen al 0 pronunciado como una O, ya que en el idioma inglés, el número 0 se pronuncia como una O en caso de que se hable de deletrear un número o una tecla del teléfono

Traducido :

”El 911 no tiene cobertura en el área en el que usted se ubica, por favor cuelga y pulse “0” para hablar con un operador, esto es una grabación”

Nominaciones[editar]

La canción le valió a Lauper para una nominación a los premios Grammy como “Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenino” de 1987 por el álbum True Colors (1986), lo que convirtió a Lauper a la primera artista que consigue ganar un Grammy con una canción no considerada como un sencillo, ni sencillo promocional.[1]

Referencias[editar]

  1. «Gramys : Cyndi Lauper» (en inglés). 1986. Consultado el 28 de febrero de 2019.