8madrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
8madrid TV
Nombre público 8madrid TV
Eslogan Nuestro cine
Tipo de canal DVB-T
Programación Cine
Propietario Televisión Digital Madrid S.L.U.
País EspañaBandera de España España
Inicio de transmisiones 17 de marzo de 2006
Personas clave Enrique Cerezo (presidente)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Ubicación Madrid
Sitio web https://8madrid.tv/

8madrid TV es un canal español de televisión que emite en toda la Comunidad de Madrid. Pertenece a Televisión Digital Madrid, grupo gestionado por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Historia del canal[editar]

La Comunidad de Madrid concedió en 2005, mediante concurso público, 10 licencias de carácter local a la empresa "Televisión Digital Madrid SLU" gestionada por Enrique Cerezo, pertenecientes a las demarcaciones de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Collado Villalba, Fuenlabrada, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias y Soto del Real.

La cadena comenzó sus emisiones el 17 de marzo de 2006 en la demarcación de Madrid.

En diciembre de 2023, la cadena comenzó a emitir en alta definición.

Contenidos del canal[editar]

La oferta de 8madrid TV está basada principalmente en cine español. Películas de todos los tiempos restauradas cuidadosamente con la mejor imagen y sonido.

En abril de 2008, 8madrid llega a un acuerdo con CRN para la producción de los informativos locales, bajo la marca CRN Madrid. Esta colaboración se mantuvo hasta comienzos de 2010, cuando el canal decidió producir sus propios informativos. Actualmente la programación del canal se centra en cine y programas de producción propia como "El Escaparate" o "Viajar de cine".

Es el canal de cine líder en la Comunidad de Madrid, llegando a más de 250.000 espectadores al día y a casi 1.200.000 cada mes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]