2 Minutes to Midnight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«2 Minutes to Midnight»
Sencillo de Iron Maiden
del álbum Powerslave
Lado A 2 Minutes to Midnight
Lado B "Rainbow's Gold»
«Mission from 'Arry
Publicación 6 de agosto de 1984
Formato Vinilo de 7", 12" y CD
Grabación 1984
Género(s) Heavy metal
Duración 5:59
Discográfica EMI
Autor(es) Adrian Smith / Bruce Dickinson
Productor(es) Martin Birch
Cronología de Iron Maiden
1983
«The Trooper»
1984
«2 Minutes to Midnight»
1984
«Aces High»

"2 Minutes to Midnight"[1] es una canción de la banda de heavy metal Iron Maiden. Publicada como el décimo sencillo de la banda y la segunda pista de su quinto álbum Powerslave. El sencillo tiene referencias al reloj del apocalipsis, el reloj simbólico usado por el "Bulletin of the Atomic Scientists" (en español Boletín de Científicos Atómicos). En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron la bomba atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos. El primer solo de guitarra es tocado por Dave Murray, seguido por un solo de guitarra tocado por Adrian Smith.

El primer lado B es la versión de la banda de rock progresivo, Beckett's "Rainbow's Gold". El otro tema titulado "Mission from Army", es una grabación de una discusión entre el bajista Steve Harris y el batería Nicko McBrain. La discusión sucede después de una presentación en Allentown (Pensilvania) durante el World Piece Tour de la banda y ocurrió luego de un mal entendido en el escenario entre los dos por problemas técnicos con el bajo de Harris, lo que hizo que el Mcbrain se equivocara en el solo de batería. El Vocalista Bruce Dickinson estaba grabando la discusión con una grabadora oculta. Debido a que el bajo de Harris no estaba funcionando, el le dijo a un iluminador que le dijera a McBrain que alargara su solo. En vez de seguir el procedimiento adecuado el hombre comenzó a gritar a McBrain. Enfadado por su mal solo, Mcbrain tuvo una confrontación con el hombre (no es claro si hubo agresión física), que Harris encontró innecesaria. Al parecer la discusión se había calmado antes de Dickinson comenzara a grabar y éste irritó a los dos hombres de nuevo preguntando a Nicko si lo que el hombre había estado tratando de decirle era que el entramado de iluminación por encima de la batería estaba a punto de caer, a lo cual respondió: "¡Bueno, supongo que alguien ha tenido que sacarme de alguna maldita forma o estoy muerto!".

La canción fue versionada en el 2008 por Glamour of the Kill en el CD tributo Maiden Heaven: A Tribute to Iron Maiden, lanzado por la revista Kerrang!. Fue también versionada por el grupo femenino tributo a la banda, The Iron Maidens en su álbum homónimo.

Lista de canciones[editar]

  1. "2 Minutes to Midnight" (Adrian Smith, Bruce Dickinson) - 6:04
  2. "Rainbow's Gold" (cover de Beckett) - 4:57
  3. "Mission from 'Arry" - 6:43

Miembros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «2 Minutes to Midnight - Commentary» (en inglés). ironmaidencommentary.com. Consultado el 15 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]