μFluids@Home

De Wikipedia, la enciclopedia libre


μFluids@Home es un proyecto de computación distribuida que corre en la plataforma informática Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC). μFluids@Home simula informáticamente los problemas del comportamiento flujo de dos fases en microgravedad y microfluidos[1]​ en la Universidad Purdue, usando el programa Surface Evolver.

Acerca del proyecto[editar]

El propósito del proyecto es desarrollar mejores métodos para el manejo de combustibles líquidos para cohetes en microgravedad,[2][3]​ e investigar el flujo de dos fases en sistemas microelectromecánicos, tomando en cuenta factores como tensión superficial. Luego, los sistemas podrían diseñarse para que ocupen electrohumectación, geometría de canal, y recubrimientos hidrofóbico o hidrofílico para permitir un pasaje de fluidos más suave. Tales sistemas incluirían, por nombrar algunos, productos sanitarios, biosensores,[4]​ y pilas de combustible.

Plataforma de cómputo[editar]

μFluids@Home utiliza la plataforma BOINC.

Notas de la aplicación:

  • No tiene un protector de pantalla.
  • El tiempo requerido para completar una workunit es generalmente menos de 20 horas.
  • El tamaño de cada workunit es alrededor de 500 kB.

Referencias[editar]

  1. «Purdue engineers develop quick, inexpensive method to prototype microchips». News.uns.purdue.edu. 7 de enero de 2004. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  2. «Engineers rescue aging satellites, saving millions». News.uns.purdue.edu. 5 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  3. «Research focuses on fuel injection in rockets». News.uns.purdue.edu. 16 de julio de 2009. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  4. «Innovation could make lab-on-a-chip devices easier to use, cheaper to make». News.uns.purdue.edu. 21 de abril de 2009. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]