Óscar Ybarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Óscar Ybarra (Manhattan, New York (Estados Unidos), 4 de mayo de 1969 (48 años), es un músico trompetista excomponente del grupo Marlango.

Biografía[editar]

Nacido en el Roosvelt Hospital de Manhattan en mayo de 1969, vivió en Hell's Kitchen.

A los seis años pedía a Santa Claus una trompeta. Su padre era profesor de guitarra clásica en la Universidad Rutgers y su madre cantante. Gracias a su padre descubrió a Miles Davis, de donde surgió su interés por tocar la trompeta. Sus primeros discos frueron Sketches of Spain de Miles Davis y Welcome to My Nitemare de Alice Copper. Su primer profesor fue John Svoboda, a quien su padre dio a cambio clases de guitarra. Entró en la banda del colegio y su primera actuación en público fue Adestes Fidelis en la fiesta de Navidad.

Cuando su padre murió comenzó a moverse, de New Jersey a México DF (donde estudió en el Conservatorio Nacional), de allí a Miami (donde estudió con Jan Claude Missette, Victor López fundador de Miami Sound Machine. Alí comenzó a tocar en diversas bandas de salsa, funk, rock...

En 1999 llegó a Madrid. En el invierno de 2002, escuchó las primeras maquetas de Marlango y decide incorporarse al proyecto.

Instrumentos[editar]

  • Trompetas: Yamaha.
  • Trompeta en si bemol modelo Custom Z.
  • Fliscorno: modelo Custom Z.
  • Sordinas: Dennis Wick.
  • Congas: Matador made by LP.

Enlaces relacionados[editar]