Áreas protegidas de Panamá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bosque del parque nacional Soberanía.

En Panamá, la institución estatal encargada de proteger, cuidar y velar por la preservación de los recursos naturales y del ambiente, es el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE). Dentro de esta dependencia estatal, se encuentra la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, la cual tiene como objetivo fundamental el siguiente: "Definir, elaborar e implementar políticas y normas de manejo y conservación de las Áreas Protegidas, la Vida Silvestre".[1]​ Así mismo, dentro de las diversas funciones que esta lleva a cabo, ejecuta la siguiente: "Administrar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas a fin de que garanticen la integridad de las mismas, la prestación de los servicios ambientales y la interacción con las comunidades y usuarios".[1]

Áreas de Conservación y Vida Silvestre Protegidas por el Ministerio de Ambiente de Panamá (MIAMBIENTE)[editar]

Para una mejor ubicación las áreas de conservación se agrupan en seis categorías, compuestas cada una por las áreas protegidas:

Referencias[editar]

  1. a b Autoridad nacional del Medio Ambiente. «Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre». Archivado desde el original el 28 de mayo de 2014. Consultado el 30 de mayo de 2014. 
  2. Navarro Q., Juan Carlos (2001). Parques Nacionales. Panamá: Ediciones Balboa, S. A. p. 221.