Área postrema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Área postrema
Gray709.png
Fosa romboidal. (Área postrema etiquetada abajo a a la derecha.)
Human caudal brainstem posterior view description.JPG
Tallo cerebral humano, vista posterior. (El Area postrema es el nº8)
Latín [TA]: area postrema
TA A14.1.04.258
Precursor Chemoreception
Enlaces externos
Gray pág. 800
MeSH Area+postrema
NeuroLex ID Area Postrema
NeuroNames area postrema
FMA 72607
[editar datos en Wikidata]

El área postrema es una estructura medular localizada en el tallo cerebral que controla el vómito.[1] Su ubicación privilegiada en el cerebro permite al área postrema, jugar un papel vital en el control de las funciones autónomas del sistema nervioso central.

Anatomía[editar]

El área postrema es una pequeña protuberancia ubicada en el límite anteroposterior del cuarto ventrículo. Células ependimarias especializadas se encuentran en el área postrema. Estas células ependimarias especializadas difieren ligeramente de la mayoría de las células ependimarias, formando un epitelio unicelular de los ventrículos y el canal central.

Conectividad[editar]

El área postrema se conecta al núcleo del tracto solitario y otros centros de control autonómico en el tronco del encéfalo. Es excitado por diferentes impulsos del tracto gastrointestinal y otras áreas periféricas.

Función[editar]

Quimiorecepción[editar]

Siendo uno de los órganos circunventriculares,[2] se encarga de detectar toxinas en la sangre y actúa como un centro de inducción del vomito.

Regulación Autonómica[editar]

La posición fuera de la barrera sangre-cerebro del área postrema hace esta región de la médula un jugador clave en el control autonómico de varios sistemas fisiológicos, incluyendo los sistemas cardiovasculares y los sistemas que controlan la alimentación y el metabolismo.

Patología[editar]

Lesiones del Área Postrema[editar]

Los daños al área postrema, causadas principalmente por lesiones o ablación, previenen el desarrollo normal de sus funciones. La ablación es hecha normalmente mediante cirugía y para el propósito de descubrir el efecto exacto del área postrema en el resto del cuerpo.

Referencias[editar]

  1. Miller AD, Leslie RA (1994). «The area postrema and vomiting.». Front Neuroendocrinol 15 (4): 301-20. doi:10.1006/frne.1994.1012. PMID 7895890. 
  2. Ganong, W. F. (1 de junio de 2000). «Circumventricular organs: definition and role in the regulation of endocrine and autonomic function». Clinical and Experimental Pharmacology & Physiology 27 (5-6): 422-427. ISSN 0305-1870. PMID 10831247. Consultado el 8 de agosto de 2016.