Sergio Peralta Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sergio Peralta Morales

Imagen tomada en abril de 2015

Juez de Policía Local de Punitaqui
por Comuna de Punitaqui


Alcalde de Ovalle
26 de septiembre de 1992-6 de diciembre de 1996
Predecesor Eugenio Darrigrande Pizarro
Sucesor Alberto Gallardo Flores

Información personal
Nacimiento 23 de abril de 1962 (62 años)
Bandera de Chile Ovalle, Chile
Residencia Ovalle
Nacionalidad Chilena
Familia
Padres Sergio Peralta Peralta
Matilde Morales
Educación
Educado en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Posgrado Maestría en Administración de Negocios, Universidad Diego Portales (2005). ESERP School of Business and Social Sciences (2005).
Información profesional
Ocupación Abogado

Sergio Enrique Peralta Morales (Ovalle, 23 de abril de 1962)[1]​ es un abogado y expolítico, exalcalde de la comuna de Ovalle.

Biografía[editar]

Nacido en Ovalle el 23 de abril de 1962, fruto del matrimonio de Sergio Peralta Peralta y Matilde Morales. Ostenta como profesión Abogado con magíster en administración de negocios.

El 26 de septiembre de 1992 fue nombrado por votación unánime como alcalde titular de la I. Municipalidad de Ovalle. Concluyó este período el 6 de diciembre de 1996.

Luego en las elecciones municipales de 1996, esta vez en la vecina comuna de Ovalle, fue nombrado concejal de la comuna de Ovalle. Su período inició el 6 de diciembre de 1996 y finalizó el mismo día de 2000.

Actualmente se desempeña como un connotado abogado en la ciudad de ovalle y juez de policía local en la ciudad de Punitaqui.

Por acuerdo unánime que consta del acta número 09 del 31 de marzo del año 2016 ; el alcalde y el concejo municipal de la Ilustre Municipalidad de Ovalle lo designaron como ciudadano distinguido para ser homenajeado públicamente en el acto de conmemoración del aniversario de la comuna

Obras como alcalde[editar]

Ovalle[editar]

Fue el primer alcalde democráticamente elegido en Ovalle después de la vuelta de la democracia. Durante el período de regreso a la democracia desde el año 1992 a 1996, realizó diversas obras públicas de gran avance en la comunidad; tales como la construcción de la facultad de Agronomía de la universidad de la serena, la planificación de la avenida costanera, la recuperación y entrega a la comunidad del centro cultural Guillermo Durruty y del museo del Limarí que se emplaza en la antigua ex estación de ferrocarriles de Ovalle en el año 1996; la construcción del consultorio de salud familiar urbano Jorge Jordan Domic; cuyo nombre recuerda al destacado médico cirujano fusilado el 16 de octubre del año 1973 en el marco de la caravana de la muerte; la construcción del centro de salud rural de Cerrillos de Tamaya de Ovalle; y la construcción en terrenos Municipales del sector de media hacienda de la Escuela de fronteras de Carabineros entre otras.

Notas[editar]


Referencias[editar]