Roger L. Stevens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roger L. Stevens

Roger Stevens (izq.) observa al Pte. Lyndon B. Johnson paleando tierra en la ceremonia de innovadores, Kennedy Center, 2 de diciembre de 1964. Stevens trabajó incansablemente para recaudar fondos para el Centro, mientras trabajaba en del Fondo Nacional de las Artes. Johnson autografió esta fotografía a Stevens.
Información personal
Nacimiento 12 de marzo de 1910 o 11 de marzo de 1910 Ver y modificar los datos en Wikidata
Detroit (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 2 de febrero de 1998 o 3 de febrero de 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata
Washington D. C. (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Productor de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Roger Lacey Stevens (Detroit, 12 de marzo de 1910- 2 de febrero de 1998) fue un productor teatral estadounidense, administrador de artes y ejecutivo de bienes raíces.

Fue presidente fundador del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, (1961) y del Fondo nacional de las artes, (1965).

Nacido en Detroit, Michigan, Stevens fue educado en el Choate Rosemary Hall en Wallingford, Connecticut y en la Universidad de Míchigan. Produjo más de 100 obras de teatro y musicales a lo largo de su carrera, incluidos West Side History, Bus Stop y La gata sobre el tejado de zinc (obra de teatro). En 1971 recibió el Premio Tony Especial por el conjunto de su obra.

Stevens era el administrador general del Actors Studio, así como uno de los productores de la Sociedad de Dramaturgos, miembro de la junta directiva del teatro nacional y de la academia americana. Y uno de los miembros de una empresa productora de Broadway que fundó en 1953 con Robert Whitehead y Robert Dowling. En 1961 el presidente John F. Kennedy le pidió ayuda para establecer un centro cultural natural y se convirtió en el presidente de la junta de síndicos del centro Kennedy desde 1961 hasta 1988.

En 1965 recibió una designación por parte del presidente Lyndon Johnson como primer presidente del consejo nacional de las artes, más tarde llamado fondo nacional de las artes.

Stevens se casó con Christine Stevens Gesell, fundadora del instituto del bienestar del animal en 1951. Se desempeñó como tesorero de la organización hasta su muerte en 1998.

En 1986 fue incluido en la sala de teatro americano de la fama.[1]

El 13 de enero de 1988, Stevens fue galardonado con la medalla presidencial de la libertad por el presidente Ronald Reagan. En 1988, también fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes.

Etapa de producciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]