Pedro Marset

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pedro Marset

Marset en 2012

Diputado del Parlamento europeo
por España
1994-2004[1]

Información personal
Nombre en español Pedro Marset Campos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de septiembre de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Valencia (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Religión Ateo
Educación
Educación Doctor en Medicina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Médico, profesor universitario, político e historiador Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Murcia Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político

Pedro Marset Campos (Valencia, 11 de septiembre de 1941) es un médico, historiador, catedrático universitario y político comunista español.

Biografía[editar]

Doctor en Medicina y Cirugía, especializado en el campo de la psiquiatría. Ha sido catedrático de Historia de la medicina y decano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

En el ámbito político es miembro del Partido Comunista de España (PCE), forma parte del Comité Federal del PCE surgido del XVIII Congreso,[2]​ y de Izquierda Unida (IU), además de miembro de la presidencia del Partido Comunista de la Región de Murcia . Dentro de la candidatura de la coalición de IU, fue elegido diputado al Parlamento Europeo en las elecciones de 1994 y 1999. En su actividad parlamentaria, se integró en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, fue miembro de las comisiones de Asuntos Exteriores, Derechos Humanos, Seguridad Común y Política de Defensa, vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de Sudamérica y MERCOSUR (2002-2004).[1]​ En 2004 no fue elegido diputado y continuó su labor política como responsable de Europa dentro de la dirección del Partido Comunista y como miembro del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

Obras[editar]

Además de artículos sobre cuestiones políticas, ha publicado múltiples trabajos en distintas obras académicas sobre la historia de la medicina en España, de manera especial sobre historia de la medicina en Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana, además de coordinar el libro Médicos murcianos de la Escuela Histológica Española. Murcia: Universidad de Murcia. 2008. ISBN 9788483717332. [3]

Referencias[editar]

  1. a b Parlamento Europeo (ed.). «Ficha de Pedro Marset Campos». Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  2. Partido Comunista de España (ed.). «Composición del Comité Federal». Archivado desde el original el 26 de julio de 2011. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  3. Dialnet (ed.). «Ficha de Pedro Marset Campos». Consultado el 30 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]