Orna Banai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Orna Banai
Información personal
Nacimiento 25 de noviembre de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Beerseba (Israel) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Israelí
Educación
Educada en Nissan Nativ Acting Studio Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, presentadora de televisión y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Comedia Ver y modificar los datos en Wikidata
Oded Menashe y Orna Banai.

Orna Banai (en hebreo: אורנה בנאי‎; nacida el 25 de noviembre de 1966) es una actriz, comediante y artista israelí, exmiembro del Consejo de la ciudad de Tel Aviv.

Biografía[editar]

Banai nació en Beersheba y se crio en Omer. Su padre era juez en Beersheba, y su madre era ejecutiva de educación en la ciudad de Beersheba. Muchos de sus parientes son actores y cantantes israelíes exitosos. La siguiente generación de la familia Banai, incluyendo a Orna y sus hermanos, Meir y Eviatar, siguió esta tradición. Después de tres años de estudiar actuación en el estudio de Nissan Nativ en Tel Aviv, Banai comenzó a actuar en stand-up comedy y espectáculos de entretenimiento.

Banai se hizo conocida por interpretar a "Limor" en los cómicos programas de televisión israelíes Action and Rak BeIsrael (con Erez Tal). Desde 2003, Banai ha aparecido en el popular programa de televisión satírico Eretz Nehederet. Además, Banai actuó en dramas televisivos como Merchav-Yarkon y Max VeMoris. Banai también apareció en obras de teatro como Singles and The Last Striptease.

Ella sirvió como miembro del Concejo Municipal de Tel Aviv-Jaffa en nombre del Partido Verde de 2003 a 2008. [1]

En 2005, Banai participó en "Efrat" en el programa de televisión Ima'lle, a la que contribuyó escribiendo. El espectáculo se basó en la historia del propio embarazo de Banai y el nacimiento de su hijo Amir.

Banai es lesbiana. Ella describe su punto de vista sobre el conflicto árabe-israelí como de izquierda.[2]

Referencias[editar]

  1. «אורנה בנאי פורשת מהפוליטיקה». 3 de diciembre de 2008. Consultado el 17 de febrero de 2018. «.חברת מפלגת הירוקים החליטה לפרוש מהמפלגה ומהפוליטיקה ולא להשתתף בבחירות המקומיות שיתקיימו בנובמבר השנה [The member of the Green Party has decided to quit the party and politics and will not participate in the local elections that will take place in November this year.]». 
  2. «Israeli artists opposing the war come under attack on social networks». 22 de julio de 2014. Consultado el 22 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]