Melva Paredes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Melva Paredes


Diputada suplente a la Asamblea Nacional de Venezuela
por el estado Aragua
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de enero de 2021


Diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela
por el estado Aragua
5 de enero de 2016-5 de enero de 2021


Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional de Venezuela
15 de enero de 2017-15 de enero de 2018
Presidente Julio Borges
Predecesor Stalin González
Sucesor Nora Bracho

Información personal
Nacimiento 3 de mayo de 1968 (55 años)
Bandera de Venezuela Guacara, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Religión Católica
Familia
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Política, empresaria
Partido político Cambiemos Movimiento Ciudadano (2018-actualidad)
Prociudadanos
Un Nuevo Tiempo
Firma

Melva Matucha Paredes Fischer (Guacara, Venezuela, 3 de mayo de 1968) es una política venezolana, diputada suplente a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Aragua. De profesión ingeniera, fue presidenta de la comisión permanente de Administración y Servicios.

Fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Aragua, inicio su mandato legislativo el 5 de enero de 2016. El 13 de abril de 2018 decide abandonar su partido Un Nuevo Tiempo por el partido Prociudadanos, del cual también se retira al poco tiempo y funda el partido político Cambiemos Movimiento Ciudadano junto a Timoteo Zambrano y otros disidentes de Un Nuevo Tiempo.

Biografía[editar]

Melva Matucha Paredes Fischer nació en la ciudad de Guacara estado Carabobo. Es hija de padre peruano y madre venezolana. A meses de nacida se mudaron a la ciudad de Maracay donde reside en la actualidad. Es ingeniera en sistemas y forma parte del movimiento Cambiemos.[1]

Las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2015 se celebraron el 6 de diciembre para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional, mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional. Los diputados electos durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, 8 por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.

Melva Paredes era candidata postulada por su anterior partido, Un Nuevo Tiempo, en fórmula con Amelia Belisario (Primero Justicia) por el circuito 2 del estado Aragua siendo electa con 112.575 votos.

Fue presidenta de la comisión permanente de administración y servicios públicos de la Asamblea Nacional durante el año 2017.

Referencias[editar]

  1. «10 diputados renunciaron a sus partidos y se unieron a las filas del movimiento de Leocenis García». El Estímulo. 11 de abril de 2018. Archivado desde el original el 12 de abril de 2018. Consultado el 11 de abril de 2018.