Law Kar-ying

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Law Kar-ying
Información personal
Nacimiento 22 de septiembre de 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
Shunde (República Popular China) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad China (desde 1997)
Familia
Padre Law Kar-Kuen Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Liza Wang (desde 2009) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, cantante de ópera, actor y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Ley Kar-ying (chino: 羅家英, pinyin: Luó Jiaying), nacido el 22 de septiembre (27 de agosto Lunar), de 1946 en Shunde, Guangdong, China) es un actor y cantante de ópera hongkonés. Originalmente artista de la ópera cantonesa, en 1990 volvió actuar en películas. Se hizo popular tras debutar como actor en la película From Beijing with Love, protagonizada por Stephen Chow, donde interpretaba a Leonardo Da Vinci, un famoso pintor e inventor cuya lista de aparatos (inútiles) incluía una antorcha de energía solar.

En la década de los noventa, Wong Yat-fei debutó como actor cinematográfico en la película de 1993 Crime Story (película)|Crime Story]], compartiendo reparto con Jackie Chan. En 1994 fue elegido por el director de cine Jeff Lau para trabajar en la película A Chinese Odyssey, inspirada en el monje budista Longevidad Monk (Xuanzang), donde además hacia la mitad de la historia cantaba una versión cantonesa de la canción titulada "Only You" (And You Alone).

Ley rara vez participó en televisión, especialmente con su esposa, en un canal de televisión de la red TVB, Liza Wang. Además quien fuera uno de los artistas más conocidos por cooperar con ATV, que es el rival de TVB.

En el 2009, se casó después de mucho tiempo con Liza Wang en Las Vegas. Ellos anunciaron su unión en TVB través de Stephen Chow.

Filmografía[editar]

[1][2]

Referencias[editar]

  1. «Law Kar-Ying». imdb.com. Consultado el 2 de marzo de 2010. 
  2. «Law Kar-Ying». chinesemov.com. Consultado el 2 de marzo de 2010. 

Enlaces externos[editar]