Irina Cháshchina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Irina Cháshchina
Medallista olímpica
Datos personales
Nombre completo Irina Víktorovna Cháshchina
Nacimiento Omsk, Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
24 de abril de 1982 (42 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Rusia Rusa
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia rítmica
Club CSKA Moscú
Entrenador Irina Víner
Asistente Vera Shtelbaums

Irina Víktorovna Cháshchina (Ири́на Ви́кторовна Ча́щина, en algunos lugares transcrito erróneamente como Tchachina) (nacida en Omsk, Rusia, en 1982), es una ex gimnasta rítmica profesional que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en modalidad individual con una puntuación de 107.325 puntos. En esas Olimpiadas el primer puesto sería para Alina Kabáyeva y el bronce para Anna Bessonova. En 2005 ganaría el Campeonato de Europa de Moscú. En los Goodwill Games (Juegos de Buena Voluntad) de 2001, celebrados en Brisbane (Australia), fue oro en pelota, mazas y cuerda, y plata en el concurso individual y aro. Irina y su compañera de equipo, Alina Kabáyeva dieron positivo en un diurético prohibido (furosemida), por lo que fueron sancionadas un año sin competir y se les quitaron esas medallas y las de los meses posteriores, incluyendo las logradas en el Mundial de Madrid.[1]

Sus entrenadoras fueron Vera Shteilbaums, Elena Arais e Irina Víner. Los medios suelen destacar habitualmente su flexibilidad, elegancia y potencia en el salto. Entrenaba 12 horas al día (con un día libre por la tarde) en el club CSKA de Moscú.

Habla ruso, inglés y un poco de italiano. Sus aparatos favoritos eran el aro y pelota. Actualmente es vicepresidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica.

Referencias[editar]

  1. Gymnasts protest drug innocence, BBC, Consultado el 21 de agosto de 2009

Enlaces externos[editar]