Gerhard Dietrich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gerhard Dietrich

Gerhard en el caballo con arcos
Datos personales
Nacimiento Brandeburgo (Alemania)
12 de mayo de 1942
Nacionalidad(es) Alemana y Alemana oriental
Fallecimiento 9 de marzo de 2024
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Gerhard Dietrich (Ciudad de Brandeburgo, Alemania, 12 de mayo de 1942-9 de marzo de 2024)[1]​ fue un gimnasta artístico alemán especialista en la prueba de salto de potro, con la que, representado a Alemania del Este, consiguió ser campeón olímpico en 1972.[2]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial de Dortmund 1966 gana el bronce por equipos, quedando situados en el podio tras Japón y la Unión Soviética, y siendo sus compañeros de equipo: Matthias Brehme, Werner Dolling, Erwin Koppe, Siegfried Fulle y Peter Weber.

En los JJ. OO. de México 1968 vuelve a ganar el bronce en el concurso por equipos. En esta ocasión sus compañeros de equipo eran: Gunter Beier, Matthias Brehme, Siegfried Fülle, Klaus Köste y Peter Weber.

En el Mundial de Liubliana 1970 consigue el bronce en el concurso por equipos —por detrás de Japón y la Unión Soviética—, siendo sus compañeros: Matthias Brehme, Wolfgang Thüne, Klaus Koste, Peter Kunze y Bernd Schiller.

Referencias[editar]

  1. Alert, Marcus (11 de marzo de 2024). «Brandenburg: Weltweiter Turn-Pionier Gerhard „Fliege“ Dietrich ist tot». Märkische Allgemeine (en alemán) (Potsdam). Consultado el 19 de abril de 2024. 
  2. «Gerhard Dietrich». sport reference. Consultado el 5 de noviembre de 2017.