Gastón Gagliardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gastón Gagliardo


Asambleísta Nacional de Ecuador

Información personal
Nombre de nacimiento Gaston Alberto Gagliardo Door
Nacimiento 28 de abril de 1967 (56 años)
Guayaquil, Bandera de Ecuador Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriana
Familia
Padre Antonio Gagliardo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Licenciado en Ciencias de la Educación; Profesor de Segunda Enseñanza
Tratamiento Asambleísta
Partido político Alianza PAÍS Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Gastón Alberto Gagliardo Loor (Guayaquil, 28 de abril de 1967) es un político ecuatoriano

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad de Guayaquil el 28 de abril de 1967,,[1]​ casado con Mónica Arauz y padre de tres hijos. Se graduó en el Colegio Rocafuerte en el año de 1985, graduado como concertista de guitarra clásica en el Conservatorio Antonio Neumane. Es Profesor de Segunda Enseñanza y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil[2]​ y tiene un Postgrado en Artes otorgado por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona – España.

Vida política[editar]

Inició el cargo de legislador por la Provincia del Guayas como militante del Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) al ganar su primera elección en el año 2009.

Asambleísta reelecto por el Distrito 4 de la Provincia del Guayas,[3]​ periodo 2013 – 2017.[4]​ Es miembro de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología;[5]​ Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres;[6]​ Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza y el Buen Vivir;[7]​ Grupo Interparlamentario de Amistad y de Coordinación Recíproca entre la Asamblea Nacional de la República del Ecuador y el Senado de la República de Italia; y, miembro del Grupo Interparlamentario de Amistad entre la Asamblea Nacional de la República del Ecuador y el Congreso de Diputados de España.

Como parte de su labor legislativa fue ponente del Proyecto de Ley de Creación de la Universidad de las Artes[8][9]​ y ha intervenido continuamente en el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador presentando sus observaciones y propuestas a los proyectos de ley conocidos por esta instancia.

El asambleísta durante una intervención en el pleno.

Es miembro de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex-parlamentarios por la Primera Infancia,[10]​ reuniones en las que ha participado como ponente de los avances del Ecuador en legislación políticas públicas para la primera infancia del Ecuador y moderador de varios paneles;[11]​ Además, es miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano[12]​ y ha participado en los foros internacionales de Virtual EDUCA,[13]​ el Foro de Educación e Inclusión en las Américas[14]​ y varios foros parlamentarios.

En el periodo 2009 – 2013 fue elegido como Asambleísta por la Provincia del Guayas, periodo en el cual fue miembro de la Comisión Especializada Permanente de Educación,Cultura, Ciencia y Tecnología; además fue miembro de la Comisión Especializada Permanente de Fiscalización y Control Político y fue parte de la Comisión Especial Ocasional para el Tratamiento de la Ley de Educación General.

Luego del terremoto de Manabí, Gagliardo se negó a donar el 10% de su sueldo a los damnificados, aduciendo que él "no es Papá Noel"[15]

Vida profesional[editar]

Ha dedicado 24 años de trabajo a la docencia en educación artística en instituciones religiosas, militares, privadas y públicas de la Provincia del Guayas como el Colegio Americano, Liceo Panamericano, Colegio Militar Tnte. Hugo Ortíz, Colegio Santo Domingo de Guzmán, Colegio de La Inmaculada, Colegio Provincia del Azuay y la Universidad Católica de Guayaquil y ha sido docente de guitarra clásica del Antonio Neumane.

Además,ha sido miembro del Consejo Directivo, Director de Área y Director Académico de la Academia de Música Tchaikovsky.

Fue Presidente del Directorio de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil,[16]​ periodo 2007 – 2009.

Vicecónsul del Ecuador en Barcelona España (1991); Cónsul Encargado del Consulado Barcelona en España(1992) y miembro del Comité Organizador de las Olimpiadas de Barcelona 1992 en España.

Fue productor del Programa La Televisión durante 7 años.

Vida artística[editar]

Guitarrista clásico graduado en el Conservatorio Antonio Neumane, ha dado conciertos de guitarra clásica a nivel nacional e internacional como en el Centro de Artes, Centro Cívico, Alianza Francesa, Edificio de las Cámaras, entre otros, ha sido solista de guitarra clásica del "Concierto de Aranjuez" con la Orquesta Sinfónica De Guayaquil, solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Antonio Neumane, solista con la Orquesta de Cámara en Trujillo - Perú, solista con la Orquesta Vivaldi del Municipio de Guayaquil. Ha participado por tres ocasiones en el Festival Internacional Renzo Francesco en Trujillo - Perú. Además, se ha presentado en Gerona y Barcelona.

Acompañó como guitarrista en el Festival de Viña del Mar en 1999, a Juan Fernando Velasco en la interpretación del tema "Para que no me olvides" .

Grabó el disco de guitarra clásica española y latinoamericana "Gastón Gagliardo en Concierto", en el año de 1995 y fue parte de la producción del disco "Quien mira al cielo".

Referencias[editar]

  1. http://especiales.eluniverso.com/elecciones2013/asambleistas/gaston-gagliardo-loor/
  2. «SENESCYT - Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación». www.senescyt.gob.ec. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2016. Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  3. «Terminó escrutinio de asambleístas en Guayas y triunfo de movimiento PAIS se consolida». ecuadorinmediato.com. Archivado desde el original el 19 de abril de 2015. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  4. http://www.asambleanacional.gob.ec/pleno-asambleistas
  5. http://www.asambleanacional.gob.ec/es/blogs/comision-de-educacion-cultura-y-ciencia-y-tecnologia
  6. «Grupos Parlamentarios». Asamblea Nacional del Ecuador. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  7. «Asamblea Nacional del Ecuador». Asamblea Nacional del Ecuador. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  8. «La Universidad de las Artes (Uniartes) fomenta la profesionalización de los ciudadanos y ciudadanas vinculadas al arte: Gastón Gagliardo». Asamblea Nacional del Ecuador. Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  9. «Asamblea aprueba la creación de universidades Uniartes y UNAE». www.eltelegrafo.com.ec. Consultado el 23 de marzo de 2016. 
  10. «Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes | Red hemisférica de Parlamentarios y exparlamentarios por la primera infancia». www.iin.oea.org. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  11. «Câmara dos Deputados - Comissões». www.camara.gov.br. Consultado el 23 de marzo de 2016. 
  12. http://www.observatoriolegislativo.ec/asamblea-nacional/asambleista/gaston-alberto-gagliardo-loor/
  13. «Virtual Educa - Programa OEA». virtualeduca.org. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  14. «Gaston Gagliardo participó en Foro de Educación e Inclusión en las Américas». Asamblea Nacional del Ecuador. Consultado el 23 de marzo de 2016. 
  15. http://www.elcomercio.com/actualidad/gastongagliardo-aclara-frase-papanoel-donaciones.html
  16. eluniverso.com. «Con nuevo logo y página web - OCT. 11, 2007 - Cultura - Historicos - EL UNIVERSO». www.eluniverso.com. Consultado el 22 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]