Gaby Ocete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gaby Ocete
Datos personales
Nombre completo Gabriela Ocete Castillo
Nacimiento Palma de Mallorca, EspañaBandera de España España
6 de mayo de 1988 (35 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 1,70 m (5 7)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Ciudad de la laguna Tenerife
Liga Liga Endesa
Posición Base
Dorsal(es) 5
Página web oficial

Gaby Ocete (Palma de Mallorca, Islas Baleares, 6 de mayo de 1988) es una baloncestista española que juega en el Azul Marino Mallorca ( C. B. Sant Josep ) de la Liga Femenina 2 de Baloncesto de España. Mide 1,70m y su posición es la de base.

Biografía[editar]

Es considerada una de las mejores bases de la liga femenina. Empezó a jugar al baloncesto a los 8 años. Formada en las categorías inferiores de CTEIB y Club San José Obrero, debutó en Liga Femenina a los 18 años con Rivas futura donde estuvo una temporada. La siguiente temporada se incorporó al Joventut Mariana en Liga Femenina 2 donde consiguió el ascenso a Liga Femenina. Estuvo 5 años en Sóller y marchó a Francia una temporada en el Tarbes donde también debutó en Eurocup. En 2014 vuelve a España tras fichar por Rivas Ecópolis[1]​ donde además de jugar en Euroleague ganó el título de Liga Femenina.[2]​ En 2015 fue campeona de Paraguay con el Sol de América[3]​ y se incorcorporó en septiembre al Mann Filter Zaragoza.[4]​ Desde el verano de 2016 juega en el IDK Gipuzkoa.[5]​ Esta temporada logra una histórica clasificación a Playoffs tras un espectacular final de temporada.En 2017 anuncia su vuelta a Zaragoza.En 2018 fue la mayor asistente de la Liga Femenina de Baloncesto de España quedando con su equipo en tercera posición de la liga regular y llegando hasta la semifinal de los Play-offs por el título. La temporada 18/19 jugará en el Club Baloncesto Al-Qázeres.

Ha jugado en cuatro países distintos (España, Francia, Ecuador y Paraguay)

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, (sub-16, sub-18, sub-19 y sub-20) donde ha conseguido ganar los europeos sub-16 y sub-18. En el Europeo sub-20 fue elegida mejor base de la competición.

Trayectoria[editar]

Palmarés[editar]

Clubes[editar]

Selección española[editar]

Referencias[editar]

  1. «Gaby Ocete ficha por Rivas Ecópolis». 
  2. «Rivas gana su primera Liga Femenina». 
  3. «Sol de America campeón». Archivado desde el original el 7 de marzo de 2017. Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  4. «Ocete, una base de lujo para el Mann-Filter». 
  5. «Gabriela Ocete, nueva base del IDK Gipuzkoa». 

Enlaces externos[editar]