Andreas Wecker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andreas Wecker

Andreas Wecker en el caballo con arcos
Datos personales
Nacimiento Staßfurt (Alemania)
2 de enero de 1970
Nacionalidad(es) Alemana y Alemana oriental
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Andreas Wecker (Staßfurt, Alemania, 2 de enero de 1970) es un gimnasta artístico alemán, especialista en la prueba de barra horizontal con la que ha conseguido ser campeón olímpico en 1996 y campeón del mundo en 1995, además de haber ganado otras numerosas medallas.[1][2][3]

Representano a Alemania del Este[editar]

En los JJ. OO. de Seúl (Coreal del Sur) de 1988 gana la plata en el concurso por equipos, tras la Unión Soviética y por delante de Japón.

En el Mundial de Stuttgart 1989 consigue tres medallas de plata —equipo, caballo con arcos y anillas— y una de bronce en barras paralelas, tras el soviético Vladimir Artemov y el chino Li Jing, ambos empatados.

Representando a Alemania[editar]

En el Mundial de Indianápolis 1991 gana plata en anillas —tras el soviético Grigory Misutin— y bronce en equipos, tras Unión Soviética y China.

En los JJ. OO. de Barcelona (España) de 1992 gana plata en barra fija tras el estadounidense Trent Dimas y empatado con Grigory Misutin del Equipo Unificado. También gana dos medallas de bronce, en caballo con arcos y anillas.

En el Mundial de Birmingham 1993 gana la plata en caballo con arcos —tras el norcoreano Pae Gil Su—, también plata en anillas —tras el italiano Jury Chechi— y el bronce en la general individual, tras el bielorruso Vitaly Scherbo y el ruso Serguéi Járkov.

En el Mundial de Sabae 1995 gana el oro en barra horizontal, por delante del japonés Yoshiaki Hatakeda y del búlgaro Krasimir Dounev y chino Zhang Jinjing, estos dos últimos empatados con el bronce.

Por último, poniendo fin a esta muy fructífera carrera deportiva, en los JJ. OO. de Atlanta (Estados Unidos) de 1996 gana el oro en barra horizontal, por delante del búlgaro Krasimir Dounev (plata), y el bielorruso Vitaly Scherbo, el chino Fan Bin y el ruso Alexei Nemov, estos tres últimos empatados con la medalla de bronce.

Referencias[editar]

  1. «Andreas Wecker». Comité Olímpico Internacional (COI). Consultado el 27 de octubre de 2017. 
  2. «Ficha». Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Archivado desde el original el 4 de enero de 2018. Consultado el 4 de enero de 2018. 
  3. «Ficha». Sports Reference. Archivado desde el original el 17 de abril de 2020. Consultado el 4 de enero de 2018.