Yawning Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yawning Man
Datos generales
Origen Palm Desert, California, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Stoner rock
Rock psicodélico
Rock desértico
Post-rock
Período de actividad 1986–presente
Discográfica(s) Alone Records
Cobraside
Artistas relacionados Kyuss, Queens of the Stone Age, Brant Bjork and the Bros, Fatso Jetso, Ten East, Ché, Dark Tooth Encounter, Waterways, The Perfect Rat, Yawning Sons, Orquesta del Desierto, The Sort of Quartet, Vic du Monte's Persona Non Grata, The Desert Sessions
Web
Sitio web Página oficial
Miembros
Gary Arce
Mario Lalli
Billy Cordell
Bill Stinson
Greg Saenz
Antiguos miembros
Larry Lalli
Alfredo Hernández
Randy Reantaso

Yawning Man es una banda estadounidense de stoner rock procedente de Palm Desert, California. Aunque la banda fue formada en 1986, no fue hasta 2005 que publicaron su primer álbum, Rock Formations. Es considerada una de las bandas pioneras en la escena de Palm Desert y del sonido stoner.

Historia[editar]

Yawning Man fue fundado en 1986 por el guitarrista Gary Arce y el baterista Alfredo Hernández. Unos meses después ambos se juntaron con los primos Mario y Larry Lalli. El primero se encargó del bajo y Larry entró como segundo guitarrista.[1] El grupo empezó a tocar en jams maratonianas, que estaban abiertas a quien quisiese verlas o participar. La música de Yawning Man influenció a artistas locales como John Garcia, Josh Homme o Brant Bjork, quienes más adelante formarían Kyuss, una de las bandas más importantes del stoner rock:

Yawning Man eran la banda más chunga de todos los tiempos. Estabas simplemente ahí, en el desierto, todo el mundo pasándolo bien y divirtiéndose. Aparecían en su camioneta y, tranquilamente, sacaban su mierda y tocaban hasta que el sol se ponía, a veces simplemente aparecían por allí a beber cervezas o hace una barbacoa. A veces podía ser muy abierto, otras veces podía ser muy íntimo. Era una cosa muy informal y a todo el mundo le gustaba, cuando estaban tocando todo el mundo podía acercarse. Eran, más o menos, como una banda de andar por casa. No eran una banda militante como Black Flag. Era muy narcótico y místico. Todo el mundo volando, y ellos simplemente tocando, durante horas. Oh, son la banda MÁS GRANDE que he visto nunca.

Durante este tiempo, Yawning man grabaron entre 30 y 40 canciones que circularon en dos maquetas, pero hasta 2005 no se editaron de forma oficial. Así, en 2005 apareció Rock Formations, una colección de 10 canciones grabadas a finales de 2004. Rock Formations fue editado por el sello español Alone Records, especializado en stoner. Meses más tarde apareció Pot Head, un EP de cuatro canciones.

En 2006 Rock Formations fue reeditado en una edición limitado con un concierto en DVD grabado en el W2 Club (Países Bajos) el 17 de junio de 2005, durante su gira europea.

En 2008 apareció el segundo álbum del grupo: Vista Point.

Miembros[editar]

  • Gary Arceguitarra (1986–presente)
  • Mario Lalli – bajo (1986–2005, 2007–2011, 2012–presente)
  • Billy Cordell – bajo (2005–2007, 2011–presente)
  • Bill Stinson – batería (2012–presente)
  • Greg Saenz – batería (2012–presente)

Otros miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

Otros[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Francoise Massacre (2005). «Reseña de Rock Formations» (en inglés). www.monolith.gr/. Consultado el 13 de agosto de 2008.
  2. Cit. en Babcock, Jay (2002). Larger Than Life: Fatso Jetson Finds a Place. LA Weekly. http://www.jaybabcock.com/fatsolong.html. Consultado el 13 de agosto de 2008. 

Enlaces externos[editar]