Yang Zhongjian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:11 19 may 2014 por Copydays (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Yang Zhongjian (en chino, 杨钟健) (Hua, Weinan, Shaanxi, 1 de junio de 189715 de enero de 1979), también conocido como C.C. (Chung Chien) Young, fue uno de los más famosos paleontologos de China. Se le considera el "padre de paleontología de los vertebrados chinos".

Biografía

Yang se graduó en el departamento geológico de la Universidad de Pekín en 1923 y en 1927 recibió un doctorado en la Universidad de Múnich, Alemania. Desde 1928 trabajó para el Servicio Geológico de China y se hizo cargo de la excavación en el yacimiento del Hombre de Pekín en Zhoukoudian. Fue director de Laboratorio de Paleontología de ls Vertebrados y luego fue fundador del Laboratorio de Investigación del Cenozoico.[1]

Trabajó como profesor, en la Universidad de Pekín, la Universidad del Noroeste de Xi'an y el Servicio Geológico. Fue fundador y director del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias, que alberga una de las colecciones más importantes del mundo, y lueg director el Museo de Historia Natural de Beijing.

Él supervisó la recopilación e investigación de los dinosaurios en China a partir de 1933 y hasta la década de 1970. Bajo su dirección se realizaron algunos de los descubrimientos de fósiles más importantes de la historia, como los de los prosaurópodos Lufengosaurus y Yunnanosaurus, el rnitópdo Tsintaosaurus , el gigantesco saurópodo Mamenchisaurus, así como el Chialingosaurus, primer estegosaurio de China.[2]

Tras su muerte, sus restos cremados y enterrados en Zhoukoudian, junto a los de sus colegas Pei Wenzhong y Lanpo Jia.

Referencias

  1. "Yang Zhongjian (1897–1979)"; Peking Man Site Museum.
  2. Dong Zhiming (1992) Dinosaurian Faunas of China. Beijing: China Ocean Press. ISBN 3-540-52084-8

Enlaces externos