xdelta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xdelta
Desarrollador
Joshua MacDonald
http://xdelta.org/
Información general
Lanzamiento inicial 12 de octubre de 1997; hace 17 años (1997-10-12)
Última versión estable 3.0.6
21 de enero de 2013; hace 1 año (2013-01-21)
Género Herramientas de codificación delta
Programado en C
Sistema operativo Sistemas similares a UNIX, Microsoft Windows
Licencia GPL
Estado actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

xdelta un programa de línea de comandos para codificación delta, que genera dos archivos de diferencias. Es similar a diff y patch, pero a diferencia de estos, está destinado para archivos binarios y no genera una salida legible por humanos.

Fue lanzado por primera vez en 1997. Su desarrollador es Joshua MacDonald y el programa actualmente es mantenido por él. El algoritmo de xdelta1 se basa en el algoritmo de rsync, que es desarrollado por Andrew Tridgell, y usa bloques de menor tamaño que los de rsync.

El reciente xdelta v3 tiene algunas funciones únicas. Puede generar VCDIFF de formato estandarizado, y lleva a cabo la compatibilidad entre otros software de codificación delta que soporten el formato VCDIFF. El programa puede ser ejecutado en sistemas operativos similares a UNIX y en Microsoft Windows. xdelta puede manipular hasta 264 bytes en cualquier plataforma,[1] y es adecuado para copias de seguridad a gran escala.

Referencias[editar]

  1. MacDonald, Joshua. «TuningMemoryBudget - xdelta - Performance issues related to memory budget and input size.» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2013.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]