William Rast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Rast
William Rast fashion show for New York Fashion Week.jpg
Un modelo en la pasarela de William Rast durante la Semana de la Moda de Nueva York 2009.
Industria Moda
Fundación 2005
Fundador(es) Justin Timberlake, Trace Ayala
Sede Los Ángeles, California, Estados Unidos
Sitio web www.williamrast.com
[editar datos en Wikidata ]

William Rast es una marca de ropa con base en Los Ángeles, California, creada en el 2005 por el cantante estadounidense Justin Timberlake y su amigo de la infancia Trace Ayala. La compañía organizó su primer desfile de modas el 17 de octubre de 2006, donde predominaron los jeans. Aunque en el comienzo solo diseñaba pantalones, William Rast ha llegado a producir chaquetas y tops femeninos.

Marca[editar]

El nombre William Rast es una combinación del nombre del abuelo de Timberlake con el apellido del abuelo de Ayala.[1] Los pantalones vaqueros de William Rast tienen bordados en los bolsillos traseros el logotipo de la compañía: una letra v con una barra diagonal sobre ella. Los directores creativos de la empresa son Johan y Marcella Lindeberg.[2]

A comienzos del 2011, la compañía formó una alianza por un periodo limitado de tiempo con la cadena de tiendas Target. En mayo del mismo año, William Rast patrocinó al vehículo 98, conducido por Dan Wheldon, que ganó la carrera de las 500 millas de Indianápolis.

Publicidad[editar]

El automóvil 98, conducido por Dan Wheldon, compitiendo en la Indy 500 realizada en mayo de 2011.

En septiembre de 2008, Timberlake protagonizó una serie de cortometrajes junto a la modelo Erin Wasson, en los cuales él interpretó a un William Rast ficticio. Estas piezas, dirigidas por Jonas Åkerlund, fueron exhibidas en el sitio web de la empresa y tenían una duranción de entre quince segundos y un minuto con cuarenta y cinco segundos.

Puntos de venta[editar]

Referencias[editar]

  1. Chessman, Kristin (17 de noviembre de 2008). «Not just a pretty face» (en inglés). Entrepreneur. Consultado el 10 de septiembre de 2011.
  2. «At work with William Rast’s Johan & Marcella Lindeberg» (en inglés). Selectism (18 de marzo de 2009). Consultado el 10 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]