William Holabird

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Holabird
Falta imagen hombre.svg
William Holabird
Información personal
Nacimiento 11 de septiembre de 1854
Amenia (Nueva York), Nueva York
Defunción 19 de julio de 1923 (68 años)
Evanston, Illinois
Nacionalidad Estadounidense
Carrera profesional

William Holabird (Nueva York, 11 de septiembre de 1854 - Illinois, 19 de julio de 1923) fue un arquitecto de estadounidense.

Holabird estudió en la Academia Militar de los Estados Unidos en «West Point», Nueva York y resignado se mudó a Chicago, donde se casó posteriormente. Trabajó para William Le Baron Jenney. En 1880, creó la firma «Holabird & Simonds» con Ossian Simonds, otro deliniante de la oficina de Jenney. Martin Roche se unió a él en 1881 y poco después el cementerio Graceland fue uno de sus primeros encargos. En 1883, Simonds dejó de ejercer para concentarse en el diseño del paisaje y la firma se renombró como Holabird & Roche.

Juntos contribuyeron a muchas innovaciones de la arquitectura del momento, especialmente el estilo que ahora es referencia Escuela de Chicago. Diseñaron varios edificios de gran influencia, incluyendo el Edificio Marquette y el Gage Building. La posterior inclusión de la fachada fue diseñada por Louis Sullivan y se nombró como punto de referencia de la arquitectura de Chicago en 1662.

William Holabird murió en 1923, y Martin Roche en 1927. El hijo de Holabird, John, asumió el control de la firma con John Wellborn Root, Jr., y ésta se renombró como Holabird & Root.

Enlace externos[editar]