Wikiproyecto discusión:Francia/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Comentarios[editar]

Buenas. 6 años en Alsacia me traen a apuntarme por aquí. Un par de comentaires sobre la página ¿por qué se pone la torre Eiffel? es por el tópico, por si no hay otra imagen más original ¿por qué el símbolo de LEF para las etiquetas? La historia de Francia va mucho más allá que la historia de la república ¿como hacemos para incluir los artículos a crear y pedir ayuda? por ejemplo, quedan como unas 300 comunas de Bajo Rin, 400 del Alto Rin, 40 de Labourd, 50 de Basse Navarre...--SanchoPanzaXXI 20:16 27 mar 2007 (CEST)

bueno es verdad podríamos poner alguna otra foto ,verdad? por favor eligan las que les parezaca mejor... que tal una de Alsacia? saludos,--Demiannnn 20:28 27 mar 2007 (CEST)

que tal una sencilla? ->douce France verte

organizar[editar]

alguno de los tres que estamos en el proyecto deberiamos organizar el trabajo por hacer, saludos--([[Usuario:Demiannnn|Demiannnn|?)]] 18:49 1 abr 2007 (CEST)

De acuerdo, pero como hacemos? la interfaz no la entiendo muy bien todavía, ¿podemos empezar por proponer algún tema en el que trabajar durante unas semanas? Saludos.--SanchoPanzaXXI 22:42 1 abr 2007 (CEST)

Nouveau membre[editar]

Saludos. No conocía el proyecto, que acabo de encontrar por casualidad. De hecho desde mi icorporación a la Wikipedia buena parte de mis aportes caen dentro del ámbito del proyecto, así que contad conmigo.--Manuel Trujillo Berges 13:58 15 abr 2007 (CEST)

Comunas[editar]

En Francia metropolitana hay 36.567 comunas. He estado sumando y sólo hay artículos de 715 (el 2%). Estoy abriendo artículos muy cortos de todas las que puedo (principalmente de Creuse, voy por el 31%) con intención de que haya una base sobre la que desarrollar (en realidad ya estoy ampliando algunos artículos de los que he hecho hace poco). Alguien (o alguienes) se ha currado Bajo Rin (está al 24%) y Pirineos Atlánticos (16%): muchas gracias, compañeros.

Ya no queda ninguna prefectura sin artículo, pero sí muchas subprefecturas. Por otro lado, en muchos departamentos la única población con artículo es la capital.

Finalmente, sólo hay un departamento al 100%: el 75, claro, París. Bueno, por hoy a descansar. B25es 23:29 19 abr 2007 (CEST)

ese alguien es el messié de aquí ;-P--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:43 19 abr 2007 (CEST)
nos podemos tirar años haciendo comunas a dos, es por eso que propuse al menos completar las de + de 20.000 habitantes que son las que están en petición del wikiproyecto...te propongo currarnos esas.--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:45 19 abr 2007 (CEST)
Más gracias. Ya hay artículos para todas las comunas de Altos del Sena (tampoco es tanto, sólo hay 36 y algunas ya estaban). Ahí han caído algunas +20K. Sigo añadiendo a Creuse. Existe la posibilidad de que otros wikipedistas abran alguna ciudad de cuando en cuando, espero. De momento estoy cogiendo los datos de SPLAF y abro artículos con el nombre-región-departamento-distrito-cantón, communauté de communes (o d'agglomération) si la hay, y la población. Algunas veces -pocas- pongo algo más. Los artículos salen bastante rápido, pero no van para nóbel. Con un poco de suerte habrá gente que los expanda (hay un vendeano por ahí que ha rectificado y expandido algunos municipios de allá). En fin, paciencia y una caña. Procuraré coger zonas con +20K. Buenas noches. B25es 23:30 20 abr 2007 (CEST)
B25, he notado que caes en un pequeño error conceptual en artículos de este tipo. La commune es efectivamente el equivalente de municipio, pero el topónimo se refiere tambien a la localidad (pueblo, villa o ciudad, lo que toque) que es el núcleo de esa comuna. Es decir, una comuna es una localidad + los lieux-dits. Yo suelo usar la misma frase de arranque, Tal es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Tal en la región de Cual (o sea, de menos a más categoría territorial, pero esto es a gusto del redactor). Otro truco, puedes ir a la wiki francesa y traerte toda la plantilla "communfr" que pegas directamente cambiando la primera línea por "Localidad de Francia". --SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:00 27 abr 2007 (CEST)

Beauvais (Oise)[editar]

Alguien ha redirigido Beauvais al artículo de un pintor. Resultado: falta una prefectura, que voy a llamar Beauvais (Oise). Hoy estoy cansado, la haré mañana -si no se adelanta nadie. Por cierto, no es el único caso de enlaces de nombres de ciudades a cosas que no tienen nada que ver. Los que voy pillando los voy arreglando. De momento cunde. Parthenay, Cherbourg-Octeville y Nantua, hechos. Seguiré haciendo subprefecturas, total, ¡hay tanto por hacer! Ya hemos pasado de 100 comunas en Creuse. B25es 23:11 22 abr 2007 (CEST)

El Parte[editar]

  • ¡Ya tenemos 870 comunas articuladas! (algunas mejor que otras, es cierto). Eso es el 2,4% del objetivo. A este paso, en 5 añitos de nada tendremos un artículo por comuna (que habrá que expander, vaya). Hay dos departamentos acabados (París y Altos del Sena), y dos a más del 50% (Sena-San Denis y Creuse). Hemos empezado varios +20K, sobre todo en Isla de Francia. Tomo nota de la modificación en el encabezamiento, que ya he metido en mi plantila casera. También he añadido en la plantilla casera el enlace a fr:, para facilitar las cosas. B25es 19:41 27 abr 2007 (CEST)
  • Alcanzadas las 1.000 (¡¡MIL!!) comunas. Gracias a M. Trujillo, que ha añadido Landévennec, comuna bretona con su propio cementerio de barcos. Ya tenemos completos Creuse y Sena-San Denis (donde hay algunas +20K). Estamos al 2,7% del objetivo, y al ritmo actual lo acabaremos en 5,47 años. B25es 23:18 5 may 2007 (CEST)
  • Alcanzados dos hitos. Todos los departamentos tienen al menos dos comunas con artículo y hemos superado el 3% del objetivo: llevamos 1.140 comunas, el 3,1%. Sugerencia de colaboración: si buscáis en los artículos de distrito (las subprefecturas), por ejemplo distrito de Vesoul, salen listados de todas las comunas del distrito. Es fácil elegir cuáles no están y hacer alguna. Por cierto, al ritmo actual acabaremos en 5,02 años. B25es 23:33 11 may 2007 (CEST)

Está bien avanzar en esta tarea monstruosa, por ahí hay discusiones sobre si debe de hacerlo un robot o cada usuario. En cualquier caso, muchos se quedan a nivel de miniesbozo lo que les resta la calidad que merecen y que algunos wikipedistas exigen. Al menos, que se incluya la tabla, no es dificil copiar, pegar y modificar commune por Localidad de Francia. No sé, no me convence mucho esta competición, pero en fin, seguiré ayudando. --SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:17 14 may 2007 (CEST)

Os pido consejo y opinión, con un ejemplo y así ya me oriento y se si voy bien o no. Por mi doy por finalizada la primera comuna en la que me he metido :D, y he retirado plantilla de esbozo: Le Vernet (Ariège). Realmente es una village muy pequeña y no da mas de si. la máxima duda es esa, si la retirada de plantilla está bien y la estructura, que no me haya yo saltao a la torera sin intención la estructura lógica de un artículo así. Mercisss--Yeza 19:12 21 may 2007 (CEST)
usa esta herramienta [1]..te faltaban 1,9 kb jejé...--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:00 21 may 2007 (CEST)

valens :-), ahora he entendido eso de mas arriba de los KB, etc..jajajaa. Merci beaucoup :)--Yeza 20:31 21 may 2007 (CEST)

  • Pues me meto con comunas de Ariège, Aude, etc, ya que estoy, al ir todo relacionado también con zonas de la cruzada albigense :). A ver si se reducen entre todos un poco esos 5 años! :)--Yeza 14:09 22 may 2007 (CEST)

Abuso de la confianza...[editar]

Ejemplo practico de que las plantillas de wikiproyectos sirven :-) (minimo, a mi). Creé este artículo pero me perdí completamente cuando lo quise clasificar en las categorías que le corresponderían de Francia (y ponerle la de Historia de Francia... no sabia tampoco, me parecia demasiado global para el artículo en si o localización "Distrito de Pamiers", etc). Saludos y gracias --Yeza 14:06 15 may 2007 (CEST) PD: perdones anticipados si me estoy metiendo en el wikiproyecto a preguntar y no es el lugar -se puede revertir o borrar el mensaje sin problema :)-

No te preocupes, cuando veas que falta alguna cat, puedes crearlas tu misma las que consideres (lee en Ayuda:Categoría como se hace y regula). En este caso, creamos la cat Campos de concentración en Francia.Saludos.--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:17 15 may 2007 (CEST)
Muchas gracias. Ahora mismo ya me he orientado un poco con la dinámica, las comunas, categorias como lo organzais, etc. Mis felicitaciones, porque no es nada fácil un proyecto de tal magnitud. Ahora mismo no me puedo comprometer a participar pero si colaboraré en cuando vea esbozos y demás, o con imágenes en artículos, en lo poco que se (mas que nada, de catarismo sobre Francia, pero están los artículos geniales!). Se agradece igualmente la invitación :-)--Yeza 10:52 16 may 2007 (CEST)
pues justamente lo del catarismo y cruzada catara creo que necesitan una buena revisión...están llenos de tópicos y frases mal redactadas (poco objetivas vamos...). Yo tengo buenos libros, pero avanzo poco a poco.Si te animas...--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:06 16 may 2007 (CEST)
Por supuesto :), ya vi las alusiones y demás, pero también quiero dar un buen repaso a un montón de libros sobre el tema, que por supuesto, no es lo mismo quien haya leido a Otto Rahn que quien lea a Rene Nelli o Jesús Mestre o... Y sin buenas referencias (y neutrales) a mano en algunas cosas no he entrado en ellos, por no entrar en guerras de ediciones) ;-)--Yeza 11:56 16 may 2007 (CEST)PD: mis respectos, no era ofensa ni nada los autores citados, era solo una exageración

Bueno, el artículo de la cruzada cátara no lo había leído (había leído otros que la mencionan) pero... Bien, contad conmigo en el wikiproyecto Francia, algo igual si puedo aportar (soy un poco inútil, no he sabido inscribirme :(, o el FF no me deja, o)--Yeza 12:55 16 may 2007 (CEST)

Aportaciones[editar]

Hola, creo que es interesante ir conociendo las aportaciones que se van haciendo. Como veo que ya se va trabajando en las comunas, yo sigo con otros aspectos; así, he aportado en los últimos días los artículos Landévennec, Alano de Albret, Alexandre Stavisky, caso Stavisky, Abadía de Landévennec, Alan Stivell y Bahía de Quiberon. Los próximos días, más... --Manuel Trujillo Berges 00:02 16 may 2007 (CEST)

:Hola, fantastico, lo que sugiero es que cada vez que creemos un artículo en su pág de discu colgemos el cartel del portal. De esta manera será fácil hacer el seguimiento.Saludos--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:44 16 may 2007 (CEST)

==Seguimiento de aportaciones==

Hola, si añadimos la plantilla como he sugerido arriba, solo hace falta consultar esta página artículos trabajados por el wikiproyecto Francia para localizarlos. Saludos.--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:35 16 may 2007 (CEST)

Aviso importante: Uso de la plantilla wikiproyecto y seguimiento de artículos[editar]

Buenas a tod@s, como me han significado varios bibliotecarios, el uso que estamos dando a la plantilla del wikiproyecto puede considerarse una contravención a la politica WP:SPAM al tratarse de elementos de publicidad (en este caso el proyecto) sin relevancia sustancial para el curso de cada artículo. Es por ellooo, c'est pourquoi, os ruego no tengáis en cuenta la recomendación anterior que de hecho he suprimido y adoptemos la siguiente operativa:

1) Se usará unicamente la plantilla Mejorar Francia que es de mejora, teniendo cuidado de recordar la incidencia por la que se coloca (esbozo, no nuetral, etc.). esta plantilla aporta información significativa sobre como colaborar para la mejora del artíuclo y por ello es más acpetable

2) Creamos una página de registro de artículos creados, donde tendremos que ser disciplina dos y acordarnos de tiempo en tiempo, de rellenarla.

En fin, lamento el inconveniente y la confusión que he podido crear de manera no deliberada. Muchas gracias y animo a todos.--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:44 18 may 2007 (CEST)

Efectivamente: Hay una encuesta abierta y la actuación de Dodo no ha tomado en cuenta lo dicho en ella.--bienchido [Mexico City] 08:39 28 may 2007 (CEST)

Abierta encuesta sbre uso de las plantillas de los wikiproyectos[editar]

No lamentes nada SanchoPanzaXXI, si no hay nada claro. Bueno, han abierto una encuesta sobre el tema (como soy un poco inutil, dejo el enlace así de forma papatera (hoy estoy de deberes intentando entender y hacer bien las plantillas de comunas, demografias, etc y la neurona no me da mas de si :-)))) [2] --Yeza 18:11 21 may 2007 (CEST)

Aportaciones y plantillas[editar]

Hola, amigos. Yo me he apuntado recientemente al proyecto y me estoy centrando en escritores y poetas (de momento, he traducido/adaptado las biografías de Xavier de Maistre y de André Chénier). No he colocado la plantilla del proyecto en la página de discusión por la polémica que hay sobre su conveniencia o no (yo mismo no tengo clara mi postura respecto a esto, me falta experiencia y debo meditarlo). Saludos a todos —Macarrones 10:06 28 may 2007 (CEST)

Guau, buen trabajo!--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:56 3 jun 2007 (CEST)


me atasqué con una comuna...[editar]

... problemillas de estar traduciendo del francés, catalan y algo de occitano. Dos temas en Castelnaudary:

  • 1-El Grand Bassin, dejo el nombre original que es este, no?. Por otro lado, traducir como pantano lo que es, ¿es correcto?
Como dices: yo también suelo poner en cursivas el original y en tal caso traducirlo con alguna formula elegante...
  • 2- Castelnaudary es "cabeza" de dos cantones, pero tampoco se exactamente como ponerlo y por no ir por libre en la traducción, pues..si sabeis como ajustarlo o como ponerlo o como se está poniendo, pues también se agradece ayuda :-)
Sentido común: deja chef lieu en cursiva y ponle de seguido que es la cabeza del cantón (cantón tiene en Francia el sentido de administrar localidades para el recuento de las mesas electorales)
PD: voy poco a poco con las comunas, que me lio y las desarrollo, ya pasaré parte aunque... me parece que B25es lleva muchísimo mejor el control de lo que hago que yo misma :D
  • y otra cosa aparte, ya que estoy aquí, aprovecho :P A SanchoPanzaXXI (u otra persona, por supuesto), si se puede echarle un ojo rapidillo a los poquillo añadido en la cruzada albigense, en el apartado Catarismo en el Languedoc (sobre castels) y a la geopolítica entera, a ver si te parece bien como está o pensabas en hacerlo de otra manera mas extensa, o menos, me comentas.
Lo tengo en la agenda..he ido viendo lo que haces y bueno, para ir tirando no está mal (por cierto, eso de castela me puso los pelámenes de punta...no queda muy enciclopédico decir eso de que se deja por tener dificil traducción y a continuación describir un "burgo" medieval como los habituales de la época;en resumen: no se entiende que tienen de especial los castela)
merci :-).. cuantos mas ojos mejor.jajaja..pues eliminalo eso de castels o lo que te ponga los pelos de punta, que no me voy a poner sesuda! ;-P
  • merciiii Yeza 14:28 14 jun 2007 (CEST)
de rien...Attention svp: si tenemos cuestiones concretas sobre artículos, propongo que hagamos en esta página un aviso para que nos pasemos los del wikipro a debatir en concreto en cada página de ellos. Saludos.--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:26 14 jun 2007 (CEST)

Pues iré cambiando aquí dentro (me copio a B25es)las que de por finalizadas en un principio (grandes, claro los artículos, y plantilla Wp colocada, para que les echéis un ojo rapidillo por si redacciones raras, etc):

Por todas las demás respuestas..mercisss de nuevo, que igual mi sentido común no es el adecuado, siempre va bien ver otras opiniones :-). me parece bien la propuesta de SanchoPanzaXXIYeza 15:53 14 jun 2007 (CEST)

Que xungoooo, yo creo que ya he explicado media cruzada albigense pero comuna a comuna..aii, en fin, iré a por las comunas primeras que tocaron el tema y después resumo en el artículo principal me da a mi que será casi mejor ...Yeza 09:56 26 jun 2007 (CEST)pd. luego que SPXXI vaya tachandome los occitanismos, francesadas y catalanismos :D

Unificando redacción comunas[editar]

Buenas, ya que estamos trabajando varios en la misma dirección (comunas) acordemos una redacción común con un buen toque "profesional", osea, al "conce-to", que se note que hemos trabajado en grupo no? y que nos gustan las cosas bien hechas:

  • Usemos una frase de entrada descriptiva: Nombre en frances, otro nombre en otra lengua, es una ciudad (si tiene >10.000 o lo que sea) o localidad y comuna francesa situada en departamento, en la región de Region. Despues incluyamos algun dato realemnte de relevancia (su centro historicio es patrimio tal, es un nucleo industrial de comunicaciones,etc. o por otra cosa):mejor abstenerse de chorradas como que bien se come fabada o que cueva más linda tiene que he visto por ahí.
  • pongamos siempre la tabla (pozí, no cuesta nada y tampoco estamos en la carrera espacial): si en el proyecto blasons o en las págs de las otras wikis aparece la badera y escudo: allá que van. Si hay una foto chula: allá que va. El resto de fotos a repartir por el texto
  • Usar la formula "Su gentilicio en francés" en lugar de "los habitantes se llaman". Los habitantes se llaman pierre, marie...
  • Tablas sobre resultados electorales del 2004?...bueno, psé, para rellenar? no sé.

Okey makey?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:44 19 jun 2007 (CEST)

PD+: Ir creando páginas de desambiguación (es que le he cogido el guzzztillo y truquillo y Marin ya no es un personaje manga-nintendo-loquefuera unicamente, igual que Cher ya es más cosillas, etc) Nop? Yeza 16:41 19 jun 2007 (CEST)
Fabadas y similares. Hola, Sancho. Si en un municipio se habla de fabada en Francia, malo, muy pero que muy malo... Seguramente será cassoulette, de la que hay una encendida polémica sobre en qué lugares es mejor, discutida entre Castelnaudary, Carcasona y Toulouse. Yo me quedo con la de Carcasona, sin dudarlo lo más mínimo. Pero esas informaciones deben aparecer en los artículos, como aparecerán las ostras planas de Cancale en el de Cancale que estoy traduciendo. Para muchos, las mejores de todo el Atlántico, aunque por mi parte prefiero las de Arcachon...--Manuel Trujillo Berges 16:49 19 jun 2007 (CEST)
Iba a crear el artículo, pero ya está: Cassoulet. --Manuel Trujillo Berges 16:53 19 jun 2007 (CEST)
Manuel, ya eres mayorcito...insisto: sacar a destacar que en tal pueblo se hace cassoulet o se comen las mejores McDonalds (te suena Millau?)me sigue pareciendo no una chorrada sino ya una gilpdjfsfasfhwbeñññekxxx que se arregla con el cartelito de ¿referencias s'il vous plait? si nos ponemos burros. Otra cosa es que hables de tal o tal sitio por que hay una AOC o cualquier otra cosa DO-CU-MEN-TA-BLE. Pero bueno, si es esto lo unico que te ha llamado la atención de la propuesta para criticarla, pues fueno, pos fale, allá cada cual--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:32 19 jun 2007 (CEST)PS: Ah, por cierto, en Toulouse, mismamente, tienes (o había) en la esquina del capitolio un resturante español asturiano que hace una buena "fabada"...
Pues sí, Sancho, ya soy mayorcito, así que sé perfectamente de qué estoy hablando. No hace falta que te molestes en colgar el cartelito de referencias, ya las buscaré en mi biblioteca a lo largo de la semana para ponerlas en el artículo de Castelnaudary, citas incluidas, lo que supongo te bastará, aunque no haya sido yo el redactor del artículo de Castelnaudary. Lo mismo te haré en el artículo sobre Cancale con sus ostras, por supuesto. Lo de Millau, como no sé a qué te refieres ni MacDonals me parece que sea un paradigma cultural francés, no me molestaré. Sí lo es el cassoulet o las ostras de Cancale, aunque parece que no lo entiendas. Y una cosa más: por supuesto, viendo que no comparto el esquema de visión del Wikiproyecto, me retiro. Saludos, --Manuel Trujillo Berges 18:21 19 jun 2007 (CEST)
No te preocupes Manuel, ya la cuelgo yo la referencia de Castelnaudary, que la tengo a mano por aquí cerca...aún estoy con esta ciudad en concreto.... pero me parece que más bien venia por una comuna que encontramos suelta por ahí y puesta como cantón y que redirigí, al leerla me sorprendió también, y otras más pero no hechas por nadie de aquí. Venga, ver buena fe en los comentarios siempre que no apreciar los tonos en medios virtuales es un "coñaz....." (si algunos debéis estar de mi y corregirme lo que escribo en francés o acatalanado o ya ni se, mal, hasta los mismísimos.....piiiii).Yeza 18:34 19 jun 2007 (CEST)
Menos lobos caperucita, aqui nadie te ha echado o te está echando. El artículo de Castelnaudary no sé a cuento de que comentario mio expreso lo sacáis: estaba en obras con Yeza por ahí y no lo he tocado: ahora bien, como Yeza idica, (que es más lista que el hambre...), me referia a artículos de este calibrazo La comida típica es "le cassoulet", judias con carne, y el "pumpet", un postre con mucho azúcar y mantequilla. no hecho por nosotros. ¿En que te fastidia que querramos subir el nivel y se nos reconozca por ello?. A mi me fastidia que andes presumiendo mi pobre nivel connaissances y entendimiento cultural hexagonal: para tu info de Millau y sus McDonalds léete esto [3]. .--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:51 19 jun 2007 (CEST)
(PD: solo he puesto la referencia en Castelnaudary para evitar trabajo a Manuel, -no lo busquessssss- ya sobreentendia que ahí SPXXI no la iba a pedir, ni en Carcasona, ni en Toulouse o Tolosa o como se quiera llamar aquí..que con eso si me vuelven loca!19:08 19 jun 2007 (CEST)~~)Era evidentemente esa comuna que has puesto SPXII :-)...andabamos locos con el tema plantillas y fuimos corrigiendo por partes cada uno que pasamos por allí

Sobre la cassoulet... servidor prefiere la de Toulouse, si lleva salchicha. Sobre los resultados electorales, estoy arrepentido de haberlos puesto: cambian mucho, quiero decir, que hay departamentos tradicionalmente comunistas que ya no lo son, los del FN ahora ya están más dispersos, y así... y de aquí cuatro días lo que hoy digo no vale ya. Total, que estoy arrepentío. Y lo del pumpet me pareció poco serio: podía haberse dedicado directamente a dar la receta. Suerte a todos B25es 22:14 19 jun 2007 (CEST)

bueno...y hasta aquí, queridos amiguitos y amiguitas, un nuevo ejemplo de como en wiki es un medio donde es más fácil pasar completamente de una propuesta constructiva a hablar del tiempo en Moscú: total, el cambio climático nos mandará todos al cuerno así que buenas noches abuela, el lobo se va a comer un sandwich vegetal.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:38 19 jun 2007 (CEST)

Que no sandwichero.... Nos hemos quedado con la propuesta...si hombre, si :-) (ya corregiré eso de sus habitantes se llaman...que seguro se me ha escapado a mi.... y demás correcioncitas que me vais haciendoooo :-) )- a mi una vez en Mirepoix (tb desambiguado ya :-) )me sirvieron también una cassoulet..ummmm- Yeza 00:54 20 jun 2007 (CEST) PD: eso es trabajar en grupo también, lo que se le escapa a uno lo ve otro, o sabe de una foto, o lo que sea, y corrige. El corregido se fija e intenta no caer mas, etc...:D

categoría Macizo Central[editar]

Si podéis mirar esta categoría categoría:Macizo Central Francia que he creado.. Seguro hay algo erroneo :S (lo dejo a libre "albedrio"...:P..-a consensoooo y libre modificación :)-)Yeza 15:10 21 jun 2007 (CEST)

  • Me gusta la categoría. Pregunta: ¿es sólo para montañas? Quiero decir, si estás haciendo un trabajo sobre el Macizo Central es posible que te interese consultar Auvernia, Lemosín, Millevaches, el río Vézère, Clermont-Ferrand... pero tampoco es que todo el monte sea orégano (por ejemplo, no creo que valga poner a Giscard d'Estaing). B25es 17:01 21 jun 2007 (CEST)
:-)...como decidais-amos la categoría. Es solo porque he visto la de Alpes y Pirineos y me he liado a "azulear" cosas en rojo" (la Montaña Negra")... los volcanes de Puy de Dôme,Auvernia , etc, son de Macizo Central, como he visto que podía clasificar al menos dos artículos seguros, "pos me he lanzao" . Ponerla en los ríos tampoco me parecería mal, no?...Se situarían aún mejor geográficamente, nop?Yeza 17:55 21 jun 2007 (CEST)ha sido para despejar la cabeza un poco de comunas, caotica que soy ;-), me estaba enfadando con nosequé de la plantilla y he cambiado de tema radical yo misma.

Tabla en comuna[editar]

Ya van varias veces, una mas: ¿por qué razón no se pone la tabla? sabéis perfectamente que es algo que se pone. Dejando la comuna sin ella obligará a alguien más a hacer la revisión de todos los esbozos; me parece que sabiendo esto, que lo sabéis y que se puede evitar no veo un motivo razonable para seguir con esa carrera de esbozos.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:53 22 jun 2007 (CEST)

Localidades[editar]

He estado poniendo interwikis, y he encontrado muchas ciudades francesas con el mismo nombre y con distinta localización y características entre es:wiki y pt:wiki. ¿Se repiten nombres o son errores? En este último caso, ¿qué se hace? ejemplo: Savennes y pt:Savennes, pero hay muchas más. Mercedes (mensajes) 22:51 22 jun 2007 (CEST)

  • Hay tropecientos casos de nombres que se repiten en diferentes departamentos, como Savennes (si miras los nombres de santos te pondrás las botas) He desambiguado alguno (Yeza ha hecho muchos más que yo), pero hay tajo. Intentaré ser más cauto con los nombres. Por cierto, ¿has visto Canari? Le han colgado todos los canarios del mundo. B25es 00:22 23 jun 2007 (CEST)
    • Gracias por la información, era muy llamativo que no coincidiese ningún dato, empezaba a dudar de la eficacia de los bots lusos. He corregido las interwikis de Canari, y cambié todos los canarios que he podido para que no apunten aquí, pero algunos están protegidos. Mercedes (mensajes) 00:56 23 jun 2007 (CEST)
Las tablas..."tan toas, toas, toas" en Honolulu.. Se fueron de vacaciones (no se me enfade SPXXI)

Si que hay tajo Mercedes, como dice B25es (que tb lleva unos cuantos)...Y eso que no entramos aún en nombres sin la coletilla (almenos yo) y hay algunos que ya estoy poniendo comuna, población y abadía en el mismo artículo y redirigiendo..Caunnes-Minervois, p.e., y rios, montañas (los santosss, abadias, castillos, etc), las suizas. Yo un día me iré de buceo por la francesa a echar un ojo y hacer una "chuleta" ;-), que vi lo llevan más adelantadoYeza 04:40 23 jun 2007 (CEST)Aiii, voy a ponerselo -otros usos o algo- a Aude, que vaya al departamento y al río, antes se me olvide o me duerma, que lo llevaba en la cabeza hace días y no me acordaba

y las tablas que? gfisraagfgl-g-fdgdsz!!!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:14 25 jun 2007 (CEST)

Pos el pobre se habrá ya deshinchado después de hacer las estadísticas y control de las comunas :PYeza 09:18 26 jun 2007 (CEST)

El amigo B25 tras meterse en el body las tablas de comunas que faltan

Comunas y robots[editar]

Los departamentos Alta Córcega y Córcega del Sur tienen casi todas las comunas iniciadas, por varios usuarios (KoMuNeRo Mag, Ctrl Z, Francisco Mochis...) usando lo que me parece un robot (yo de esto no entiendo). De momento son más de 300 esbozos muy cortitos que habrá que ampliar. Me alegro de verlos ahí, porque si se mecaniza el asunto conseguiremos acabar de abrir y comenzar a llenar el estilo Yeza, SanchoPanzaXXI, Mortadelo 2005 y demás, desambiguar, interwikiar,... solicitar una subvención oficial para organizar un viaje de estudio a las 36.500 comunas y sacar fotos de las mismas (por pedir que no quede). Hoy tengo un día muy chungo y no creo que pueda conectarme más, sólo daros esta noticia. B25es 16:26 27 jun 2007 (CEST)

Mekagoonlalechequelandaoatoslosrobots!!! Willy Smith en "Yo, Robot" (o era Jesús Bonilla?)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:51 27 jun 2007 (CEST)

Bien si lo hicieran decente, mal por como lo hacen los robots esos,..sniffff, pero si no ponen nada, la tabla pero sin datos, solo dos...snifffff. Tendras que enseñarles B25es a que pongan lo mínimo decente en los esbozos :-), he abierto dos, uno hecho por tí y uno por el bot y, en fin.... Yo mientras me encargo de recoger el tema de subvenciones para irnos a buscar blasones y fotos, etc, por Francia :-)Yeza 06:08 28 jun 2007 (CEST)recuperate del dia chungo B25es..:-), okis?...Sancho, pásate por la cruzada albigense, que desmonté cosas tuyas -trasladé más que nada- y añadí pero no sigo sin visto bueno (o igual si, sin él...como me de el punto..jajaja :P)

Detectado problemo con el bot: la población que han puesto es de 1990 (por lo menos todas las que he comprobado) y ponen censo de 1999. Estoy reparando uno a uno (empezando por el distrito de Bastia), pero es un poco lento. De paso añado las tablas y los nombres en corso. B25es 19:07 28 jun 2007 (CEST)

sip, lo arregle en una..las demás que abrí ya te habías adelantado tu... jope, otro "correcaminos", me dedicaré a la calceta :-))))Yeza 21:19 28 jun 2007 (CEST) PD: cada vez que "desambiguo" aparecen un montón de rojossss...:-((((
para lo de los blasones me he liado la manta a la cabeza y estoy revisando los que hay disponibles (he creado mismamente algunos). Si os apetece alguno en especial y que no se encuentra en commons irme diciendo para buscarlos mejor o crearlos (no me mandéis tropecientos que a brocha gorda voy lento). Bon dodo!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 00:12 29 jun 2007 (CEST)

Que bien Sancho!!! :D, sois unas joyitas vosotros dos :-)Yeza 00:39 29 jun 2007 (CEST)(Minerve... por pedir....pero sin compromiso, eh?, -lo que ze puede ze puede y lo que no, para que quejarse si no ze puede-, o Mirepoix (Ariège)...).

¿Cómo se dice ¡¡socorro!! en corso?[editar]

Estoy arreglando las comunas de Córcega, pero hay muchas. Lo más peligroso es que la población está mal. Si alguien pasa por ahí, por favor que la mire en la wiki fr: (todas tienen enlace) y la modifique (otros sitio para ver la población son INSEE o SPLAF, pero ¿pa' qué nos vamos a enrollar más?). Para saber cuáles he modificado, yo relleno el campo arrodissement (distrito). Como ya sabéis, si colaboráis en esta campaña ganáis extra-points para la rifa de la subvención (hay que intentar lo que sea). Gracias y suerte (que yo este fin de semana voy a currar bastante) B25es 19:25 29 jun 2007 (CEST).

Bien! :-)..solo pasé por 1 y borré de entrada la población, ya vi ya solo abrir INSEE. Se nota las que has pasado, y tanto! (lo de points tiene truco, pillinnnnnn, que ya nos ganas de mucho! :P)Yeza 21:41 29 jun 2007 (CEST)Con Sancho estábamos de cruzadas...jajaaaa, pero todo se ha arreglado, vigila no te coloquen un "sin relevancia aparente" en alguna de tus comunas B25es, si es así, silbamos, a mi me dejó ya sorda uno, no vendrá de más ;-)..sinó, ahí se queda como anecdotilla sanota :-)

Ya me marcaron uno con sin relevancia aparente. Le puse una nota como que estabamos haciendo las comunas de Francia o algo así. Por si acaso marco vigilar en todos los artículos que abro y en algunos otros de similar pelaje. La verdad es que me dejó un poco extrañado, porque una cosa es decir que tiene pocos datos (que es verdad) y otra es decir que no tiene relevancia (¿a que no tienen güebos de ponerse en la plaza de L'Église-aux-Bois y gritarles a los 41 vecinos que son aparentemente irrelevantes?). La verdad es que en proporción al número de artículos no ha habido demasiados problemas de estos. Crucemos los dedos. B25es 09:02 30 jun 2007 (CEST)

quien te ha hecho eso? dime, dime...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:21 30 jun 2007 (CEST)

Lo de L'Eglise-aux-Bois..ya tuvo una buenísima y contundente respuesta por parte de B25es, aunque ese quería que pusiéramos "leglisesobuá" (ni así, la transcripción fonetica o la traducción o a saber) de título del artículo, en ezzzzzpañol decía, o algo así..jajaaaa. Yo tb me las marco todas mías, vuestras y todo lo que encuentro como vigilar (esto va a parecer el gran hermano de la geografía francesa) Yeza 12:17 30 jun 2007 (CEST)

Borrado de esbozos[editar]

Se ha procedido al borrado de una parte de las localidades que he emprendido hoy. A parte del mal gusto que queda por el trabajo echado a perder, no sé que hacer puesto que el biblio es quien es.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:05 30 jun 2007 (CEST)

Es solo Hégeney o hay más?... ( por lo pronto, tranquilidad, separarse del ordenador y demostrar a -posteriori- que la geografía es cultura)Yeza 14:51 30 jun 2007 (CEST)aii,:DYeza 00:02 1 jul 2007 (CEST)
se han borrado una veintena [4] sin aviso ni nada, y despues de eso se deja un mensaje escueto y amenazante [5].--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:55 30 jun 2007 (CEST)
he dejado aviso en el tablon [6], a ver si es posible recuperar la info por que si no hay que empezar de nuevo y la verdad, se me han queitado las ganas de seguir.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:58 30 jun 2007 (CEST)

ya... normal...venga, tranquilidadYeza 15:11 30 jun 2007 (CEST)

Aviso sobre comunas[editar]

la respuesta: "Es injustificable crear 500 miniesbozos para luego ampliarlos: ¿por qué no irlos creando de uno en uno ya ampliados? --Dodo 18:35 30 jun 2007 (CEST)"Yeza 19:02 30 jun 2007 (CEST)

jajaja...[7]...merci ;-)...jajajaaa...Francia y sus comunas estan de moda ultimamente fuera de aquí por la gente, sociologicamente tiene respuestas eso, muchas ;-)... Yeza 20:47 30 jun 2007 (CEST) la cerveza solo a ti Sancho, ale! (y a B25es por supuesto, y a los que construyen, y tienen carácter, que eso da miedo y es mas fácil anular o borrar)
    • ¿Por qué no hago las comunas en versión definitiva?
  1. No hay versión definitiva: un artículo no es más que un esbozo que engordó mucho. Seguro que puedo coger cualquier comuna de 40 habitantes, ir allí, preguntar la historia local, entrevistar a cada habitante, qué hace, que piensa, analizar el suelo metro a metro, analizar la fauna, flora y microbiología locales, pluviometría, costumbres presentes y pasadas, historia local, aspectos administrativos, comportamiento electoral, régimen de propiedad de las viviendas, origen étnico de los habitantes -presentes y pasados-... y después de eso aún podría alguien dar más contenido aún.
  2. Para hacer una versión un poco pasable de una comuna necesito, con suerte, unas cuatro horas. Son 36.500 comunas, es decir, 146.000 horas/hombre. Con un año laboral de 48 semanas de trabajo efectivo y 40 horas por semana (1.920 horas al año), serían necesarios 76 empleados durante un año para dar artículos como digamos Cahors, que personalmente creo que dista muchísimo de estar acabado.
  3. No entiendo porqué la gente se mosquea porque ponemos pequeñas poblaciones en el mapa aunque sólo sea citándolas. ¿Es que L'Église-aux-Bois tiene menos derecho a ser nombrado que los Pokémon o los personajes secundarios de los Simpson? ¿Sería más correcto abrirles un esbozo si fueran amarillos, inexistentes, y obra de Matt Groenig?
  4. No me voy a cabrear más... así que un fuerte abrazo a los comuneros todos. B25es 22:15 30 jun 2007 (CEST) (y saluditos cariñosos al alcalde de L'Église-aux-Bois).
Repito contestación: no se hacen esbozos por que sí, se hacen por que entre nosotros se ha establecido una relación en la que nos vamos ayudando en diferentes tareas sobre la cuestión comunas: lanzar "esbozos" y ampliarlos en las seciones que luego consideremos al ritmo que sea. Además, se trataba de una disposición transitoria puesto que el propio mecanismo permite ir creciendo en artículos y contenidos. Esta acción de este polémico biblio no afecta ya a los contenidos sino a la manera de trabajar: ha suprimido con un lacónico "basta ya de histerias" la discusión emprendida pasandose a todas luces de sus funciones al abortar el funcionamiento de las colaboraciones e impidiendo alcanzar un consenso justo. Ni siquiera se ha tomado la molestia de proponernos alternativa alguna ¿hasta donde se considera ampliados?. Para mí ha perdido la confianza que se debe a todo biblio, no es ni ayuda ni guía.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:52 30 jun 2007 (CEST)

Tuez-les tous, Dieu reconnaîtra les siens, la historia es cíclica :-(... En fin, tranqui Cavalier, que aquí se trabaja, bien y en grupo. Yeza 22:10 30 jun 2007 (CEST)

Hey hey, doy fe de que en este grupo se curra bien, que por muchos esbozos que se abran con un par de frases, al final se le acaba poniendo su tabla y sus movidas. La forma de trabajar en este wikiproyecto es la que ya desearían para sí las wikis pt: o fr:, lo digo por experiencia, que llevo unos días traduciendo artículos sobre islas escocesas y los franchutes tienen como el 75% de ellos con la frase "X est une île du Royaume-Uni située en Écosse" y la etiqueta del esbozo. [8] Ánimo que para mí lo hacéis de puta madre, y no dudo que vuestro curro os cuesta. Vive le "projecté"! --Carrero 22:48 2 jul 2007 (CEST)

Un pour tous, tous pour un[editar]

Hola, las comunas han sido puestas en una página provisional aquí [9] tras la intervención de Er Komandante que se merece una mención al mérito [10]. Para llevarlos a wiki, hay que editarlos completando algunas cosas y luego hacer el traslado con la pestaña trasladar (le borramos la parte usuario/SP y dejamos solo el nombre) ¿me podéis echar una mano hoy para ese traslado?. Por otra parte, tras el debate generado [11] que moralmente nos ha ayudado y visto las acusaciones, reproches de [biblio que hay que reconocer que es uno de los más influyentes y activos] pero que ha manifestado una actitud de desprecio (tilda de "cagadas" nuestras lo de ayer y nos pone en cuestion WP:PBF), aconsejo modifiquemos la pauta de trabajo para que si uno lanza esbozos estemos coordinados para irlos completando rápidamente (el añadido de en obras parece una solución) y evitemos tener nuevos reproches. Sugerecias? Feliz domingo, a+--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:51 1 jul 2007 (CEST)

disnos como te ayudamos, para no pisarnos haciendo lo mismo a la vez, que me había liado con las cruzadas de cátaros y no había pasado por aquí, solo por el tablón de los biblios. Y estaba ahora buscando lo que se borró y se ha repuesto.Yeza 14:01 1 jul 2007 (CEST)PD: tampoco se como solucionar lo otro, una opción sería irlos haciendo en una pagina aquí mismo y ya completos colgarlos, efectivamente se ha de coordinar. Al café no voy, entré y me encontré el tema de Francia también allí de hace unos dias (que salen muchos anuncios sobre "visita Francia" o algo así últimamente por la tele?). PD2: teóricamente marcho, en un par de días, intento ayudar en lo que pueda y posibilidades hasta entonces, ok? :-)... lo que haré es no hacer ni uno más, buscar los ya hechos y colaborar en ellos

las comunas de Alsacia tienen, o nombre de cerveza o parece ingles!!!!..jajaaa (lo tenia que soltar)...ya ta, me voy a la pagina donde están.

Plantilla demografía[editar]

Hola, estáis pasando tiempo en trasladar a pelo los datos de población. No he podido localizar la plantilla equivalente, pero si dáis con ella sería mejor y más estético (podemos preguntar en el café ayuda?)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:54 1 jul 2007 (CEST)

No la encontré tampoco para alguna comuna que la puse, pero adapté otra, p.e.: Vals (Ariège) o Buzet-sur-Tarn...está claro que a pelo poner los datos :-(Yeza 14:12 1 jul 2007 (CEST)
Ya tengo la pista: son las plantillas "Demography". Aqui va una [12], hay diferentes según las columnas pero son internacionales y de copiar y pegar.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:31 2 jul 2007 (CEST)
Siendo haber metido a pelo los datos demográficos. Fue una reacción instintiva ante el ataque de los pájaros extintos. Gracias por las plantillas. B25es 11:30 2 jul 2007 (CEST) PS Si se puediera volcar directamente la tabla francesa (aunque hay varias, por lo que he visto) ganaríamos mucho tiempo (como con la tabla de comunas).
vaya, disculpas, yo te copié B25es y por lo mismo en el tema (menos una que me dió por hacer un "miniestudio demografico" por escrito). Iremos probando lo del volcado ahora que tenemos planti ya localizada por detectiveYeza 12:26 2 jul 2007 (CEST)
Hola, no pretendía buscar disculpas sino ayudaros. Por otra parte ¿no os parece extraño tener que andar precisando lo de población "sans double comptes"? No estoy seguro de que corresponda exactamente a poblacion de hecho: he aqui la definicion [13]. Ante la duda, yo no pondría nada (de momento): leí una vez por ahí eso de si no estamos seguros de algun dato, es mejor no poner nada que poner algo inexacto.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:10 2 jul 2007 (CEST)
Efectivamente "sans double comptes" NO es la población de hecho: es justamente al revés! Sans double comptes significa que NO se cuentan las personas que estan empadronadas en otras localidades aunque vivan "de hecho" en la comuna: militares, estudiantes, presos, hospitalados,etc. [14].--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:21 2 jul 2007 (CEST)
pues nada, a quitarlo de las puestas :-)... merci :DYeza 15:44 2 jul 2007 (CEST)
Bueno, PSDC o population sans double comptes (no el partit socialiste...jejej) es un concepto muy frenchy french...estoy buscando su verdadero equivalente pero es un poco delicado por que es una mezcla de la población conscrita (militares) y de transito. De momento os confirmo que población de hecho se traduce como "population présente" o "population inscrite"[15]--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:09 2 jul 2007 (CEST)
aiii, que lo he barrido de un "supr" en las que he pillado :-(... me parece que me dedicaré a ponerles la geomorfología del terreno casi mejor.. la demografía a vosotros o le hago la explicación redactada :-))) (ummm, no,esto último no, que hay las treinta y pico mil esas!...)Yeza 16:18 2 jul 2007 (CEST)
Increible: he buscado en las bases de datos, tesaurus y glosarios de la UE y de Naciones Unidas y en ninguno se utiliza esa expresión "sans doubles comptes". Por otra parte, en la definicion legal de Francia de poblacion legal se dice que es la total para las comunas pero la sans doubles comptes para las otras administraciones...pregunta:¿no ha habido alguien en algun momento que se la han cruzado los cables (comunas y resto) y estamos repitiendo como ceporros un error (sans doubles comptes para las comunas)? El hecho es que justamente para el censo de 2004 (no se por que no figura todavia) esta nocion de "sans double..." desparece como indica [16]:
Il est rappelé que, depuis 2004, les notions de population municipale et de population sans doubles comptes sont identiques.

por lo que su traduccion seria la de "población municipal".--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:19 2 jul 2007 (CEST)

Algo así...estaba mirando lo mismo, ya que me lo he encontrado en Gungwiller hace nada, pero los datos de antes hasta 1999 estamos poniendo los que figuran en el INSEE, que por otro lado, en alguna comuna que es nombrada en la enciclopedia catalana, coinciden... que lios :-( Yeza 17:41 2 jul 2007 (CEST) (ceporro?...no me doy por aludida eso es en masculino XD). PD: pues a darle mas al "supr"?

Estoy utilizando la plantilla DemogFR (simplemente cambiando el nombre el la plantilla francesa) y me funciona (por lo menos en las que he probado). B25es 08:45 5 jul 2007 (CEST)

Cosas que se van arreglando[editar]

  1. Si vais a Categoría:Localidades de Bajo Rin veréis que ya sólo quedan tres por volver a hacer.
  2. De las comunas de Córcega, las del distrito de Bastia ya tienen todas la población corregida, se han hecho Pino (Alta Córcega) y La Porta (que la habían cogido con los datos de Porta (Pirineos Orientales).

B25es 19:05 2 jul 2007 (CEST) (tres ediciones para cinco líneas, lo que hace la edad)

1) ya noooo, ya tan las 29!!!! :-D.... enhorabuena a todos! :-)...y por el 2) a B25es!!! :DYeza 20:38 2 jul 2007 (CEST)PD: la edad, si...me referia a las borradas, ya tan recuperadas todasssss...aunque se metan con mis divagaciones que me traigo de la wiki fr:..jajaja, de la forma de triangulo de la comuna ..jjaaa (y mis traducciones patateras del alemán, que eso si que no hay quien lo pille bien)

El distrito de Calvi ya tiene apañadas las poblaciones. He creado Sant'Antonino (Alta Córcega), creo que será del interés de Yeza. Es raro, pero no tengo foto de ésa en concreto. Y tiene muy buena pinta. B25es 17:40 3 jul 2007 (CEST) :-D...jajaja, ya te digo :-D, tb estuve ayer buscando fotos, al desambiguarlo, precisamente :-), a ver que aspecto tenia "le beaux village".. y no encontréeeee :-(Yeza 20:04 3 jul 2007 (CEST)

Cosas que le pasan a uno en Córcega[editar]

El asunto de rectificar las poblaciones va bien: los distritos de Bastia y Calvi ya están arreglados, de Corte me faltan unas 60 comunas. En Córcega del Sur sólo hay 116 comunas más o menos, así que será más fácil (debe haber unas diez que están directamente bien).

El problema viene con la superficie: los datos de superficie están mal, por tanto la densidad está también mal. Lo voy apañando (total, en la wifi fr: está bien), pero no creo que me atreva con una campaña intensiva. Sin embargo -y ahí viene la parte positiva- al copiar el cuadro francés se puede arrastrar el dato correcto.

En todo caso, irá saliendo poco a poco.B25es 00:04 4 jul 2007 (CEST) (Los lunis y los martis se piran a la cama).

  • Acabada de arreglar Alta Córcega, incluidas las comunas que se habían saltado. B25es 19:30 4 jul 2007 (CEST)
    • enhorabuena :D (el mal tiempo me ha secuestrado, sigo aquí de vuelta 1 día mas)... sigo echando una mano mientras, hacer algo de provecho :-)Yeza 21:45 4 jul 2007 (CEST)

comunas bilingües[editar]

Hola, como aconseja Ecemaln, mi biblio favorito que majo es, recomiendo que sigamos la redacción del ejemplo este para que quede calro al lector que la denominación de cada comuna se trata en diferentes planos (oficial en francés y la lengua regional).Na, y que viva el partido Montañés.Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 00:30 5 jul 2007 (CEST)

hay la opción en la plantilla de ponerlo...yo no me voy ahí a la planti a darle más vueltas al tema..por defecto sale como en el ejemplo, sea el topo, sea lengua regional...seaaaaa, da igual, queda igual sea lo que sea, sin el "small".... :-(...Yeza 00:39 5 jul 2007 (CEST)
ya, psé, entavía parece más lioso ...mira al final no sé, tampoco me parece un tema central...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 01:48 5 jul 2007 (CEST)

Comunas[editar]

Algunos miembros de este wikiproyecto están crenado infraesbozos sobre comunas de francia sin información enciclopédica, sólo datos y más datos. Os pediría que regularais esto, ya que es mejor no tener artículos sobre comunas, que el tener un artículo que diga que Abcde es una comuna francesa. Esta situada en la región de Abcdef. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 17:36 14 ago 2007 (CEST)

precisa tu queja (no vayamos a pensar que se trata de criticar la labor de uno de los pocos WP que funcionan)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:14 14 ago 2007 (CEST)

Definenos que es un infraesbozo e igual ahí está el tema, yo veo miniesbozos, con la información básica enciclopédica: región, departamento, cantón , aglomeración, e incluso población. Yeza 20:39 14 ago 2007 (CEST)

no obstante, tampoco pasa nada por que nuestro amigo se anime a incluir en su plantilla de generación de artículos la tabla disponible para cada comuna...al menos ganará unos 1000 kbs que no estarán mal.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:44 14 ago 2007 (CEST)

A eso iba yo, a ayudarle en eso... ;-) Yeza 20:50 14 ago 2007 (CEST) no soy Bot de esos, por cierto, como mucho sería botA xD

es que ese es otro tema: el tio se ha subido en un McLaren y no damos para ir detrás de él!jajaja...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:54 14 ago 2007 (CEST)PS: Toy sedientooo de vengansssaaa...alguien tiene un BOT-ijo?

jajaja...ten un porrón... que vaya mañanita me ha dado el artículo y uno que le ha dado por él...salen dos véase tb con Bot-ijo y bot-a de vino. Iros sirviendooo ;-) Yeza 21:24 14 ago 2007 (CEST)