Wikiproyecto:Revisión por pares/Colombia/archivo2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Colombia[editar]

Revisiones por pares anteriores
Colombia (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) Vigilar la revisión

ColombiaBandera de Colombia Colombia

Pido una revisión por pares para este artículo porque... ha sido nominado a ser un articulo destacado, necesito que se le haga una revisión para ahorrar tiempo mientras esta en espera. Gracias, Roboting (discusión) 21:33 17 mar 2013 (UTC)

comentario Comentario Hola. Hasta donde vi, hay un asunto con las referencias. Varias de ellas pertenecen a la misma obra referenciada; creo que es necesario que se aplique lo que se lee en WP:REF#Cómo referenciar más de una vez la misma obra; por ejemplo: las ref's 145-150 son todas de la misma obra (Angélica García, que debiera ser "García, Angélica", ordenada por su apellido y no por su nombre), 119, 120, 122 y 124 (todas de la misma fuente del Ejército Nacional de Colombia), 394-399 (todas de la misma fuente de Presidencia de la República de Colombia) y así; además, eso mismo hace que el artículo sea innecesariamente "pesado en número de bytes". Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 01:27 18 mar 2013 (UTC))

✓ Hecho--Roboting (discusión) 14:14 19 mar 2013 (UTC)

comentario Comentario Hola. Disculpa, pero difiero de tu opinión puesto que lo anterior no se ha hecho a cabalidad. Hasta hoy (22 de marzo de 2013) aún quedan referencias repetidas y, además, los autores deben estar ordenados por su apellido, no por su nombre. Por otra parte, el parámetro "idioma" de las plantillas de citas solo debe completarse si el lenguaje no es el español, de lo contrario se omite (hay que borrar todos los "en español" o "in Spanish"). Si se desea que este artículo sea destacado, lo que respecta a las referencias debe ser modificado y completado cabalmente. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 09:50 22 mar 2013 (UTC)
comentario Comentario Hola, ya hice todas las modificaciones referentes a los enlaces, y soluciones otros problemas. Saludos--Roboting (discusión) 23:14 6 abr 2013 (UTC)
comentario Comentario Para que pueda ser un articulo destacado la redacción debe ser mejorada. Hay muchas fallas. Las frases se interrumpen repentinamente. No se conectan corretamente entre si. Parece un trabajo hecho apresuradamente, pensando mas en la cantidad que en la calidad. Ejemplos de parrafos mal redactados: "La historia antigua o precolombina se ha dividido en tres etapas: El paleolítico (15000-7000 a.C), época de los primeros pobladores los cuales eran cazadores y recolectores. El periodo arcaico, también conocido como periodo arcaico andino que comprende desde 7000-2000 a.C. El cual se caracterizó por las culturas recolectoras seminómadas. En la costa atlántica colombiana se han encontrado significativos vestigios de esta época. El periodo formativo, que comprende desde 2000 a.C-siglo XVI d.C. El cual se caracterizó por el sedentarismo en su primer comienzo; Sus características fueron la formación de una estructura social nueva llamada cacicazgos.34" - "Se presume que los primeros seres humanos que llegaron a Colombia datan de una época antigua de entre 10 mil y 15 mil años antes del presente." (parece redaccion de un estudiante de primaria) - "En la Región Amazónica, se hallo un yacimiento donde se evidencia la agricultura de los primeros cultivos en el continente americano en el año 2700 a.C. Esta época se conoce Tubaboniba. Se encuentran pruebas en la costa atlántica de aldeas ya organizadas socioculturalmente en un periodo conocido como el formativa inferior, hacia la culminación del segundo milenio a.C. En los que se destacan los hallazgos de malambo en las costas del mar atlántico colombiano hacia el 1120 a.C. Donde se han encontrado registros de cerámica antropomorfa, zoomorfa y de cultivos." (las frases estan entrecortadas, la idea no se termina y se empieza otra. Los signos de puntuación estan fuera de lugar. En general, la redaccion es muy pobre, muy por debajo de lo que deberian ser los niveles de la Wikipedia). La seccion de la musica es un poco extraña. Por ejemplo, la referencia al jazz es realmente otra referencia, una reseña microscopica de un libro en la revista SOHO. La referencia deberia ser realmente a un trabajo sobre el jazz en Colombia. Y asi por el estilo. He tomado algunos ejemplos al azar y veo mas o menos el mismo estilo en un articulo demasiado grande. Si fuera mas pequeño me atreveria a sugerir el borrado completo y su creacion nuevamente, haciendo enfasis en la calidad.

Para poder hacer una comparación, acabo de revisar los artículos sobre España y Mexico. Me parece que tienen mejor calidad que el de Colombia.Odalcet (discusión) 16:11 9 abr 2013 (UTC)

comentario Comentario He hecho los cambios de redacción en la sección de época precolombina, gracias por el aviso. La sección de música si se podría arreglar pero no encuentro las suficientes referencias para ello, en si lo que dice hay es un resumen de la música en Colombia.--Roboting (discusión) 21:14 16 abr 2013 (UTC)