Wikipedia:Wikipedia no te necesita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La luz es buena y los que vendrán son buenos.

Sus palabras y hechos también son buenos.
Y esperamos que todo salga bien. Pero Argos puede arreglárselas sin Atreidas.
Las casas no son eternas.
Muchos, por supuesto, tendrán mucho que decir.
Escucharemos. Pero no seremos engañados por lo Indispensable, el Único, el Grande.

Algún otro indispensable, único y grandioso siempre se encuentra instantáneamente.
Constantino Cavafis (tr. Aliki Barnstone), «Cuando el vigilante vio la luz»

Necesitas la Wikipedia, eso es un hecho. Está estadísticamente probado y fenomenológicamente indiscutible: necesitas la Wikipedia.[cita requerida] Después de todo, estás aquí. Igualmente cierto, y mucho más insidioso a la idea de que todos somos individuos únicos y que importamos, es que la Wikipedia no te necesita, especialmente si tienes un alto nivel de mantenimiento. Le gustas, aprecia tu presencia y tus contribuciones, quiere que obtengas una cuenta, que patrulles los cambios recientes (bueno... no le importa), que comiences a revisar las páginas nuevas sin referencias, que realices ediciones a mano o mediante un bot, pero la wiki no lo necesita. Quiere que edites las secciones de Referencias para cambiar <references/> por {{listaref}}, para retirar las secciones de curiosidades o reordenarlas, para agregar plantillas de wikiproyectos a las páginas de discusión, pero la Wikipedia no lo necesita. La Wikipedia aprecia tus bromas incesantes en WP:TAB/NVP, tus útiles consejos en WP:CON, tus alegres comentarios sobre Jimbo Wales, pero la Wikipedia no lo necesita.

Si sucede que una camarilla de bibliotecarios, operando en la página de discusión de un artículo o en la guarida de los leones de WP:TAB/NVP, logra bloquearte con un cargo inventado, el mundo seguirá girando. La hierba crecerá, los pájaros pondrán huevos, la cantidad de artículos relacionados con Pokémon se duplicará cada 1,7 semanas y los artículos sobre meteorólogos se marcarán para borrado rápido. Claro, no se hará con tanta suavidad y elegancia como cuando lo hiciste tú, pero se hará. La Wikipedia seguirá girando. Triste pero cierto.

Entonces, si las cosas son demasiado estresantes, tómate un descanso. O vete. Esto último sería especialmente triste, pero Wikipedia seguirá estando aquí mañana. Es más grande que yo, más grande que tú, posiblemente más grande que Jimbo. Entonces, si empiezas a pensar que eres intocable porque eres indispensable para el proyecto, recuerda: no lo eres. Sin embargo, existe una buena posibilidad de que una respiración profunda y una taza de té resuelvan el problema que te tiene estresado, y luego tú y la Wikipedia pueden pasar más tiempo de calidad juntos.