Wikipedia:Wikiconcurso/edición 24

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikimedia Chile
Wikimedia Chile
Wiki Loves Monuments Chile
Wiki Loves Monuments Chile

Vigésimo cuarta versión del Wikiconcurso
Concurso de creación artículos de monumentos nacionales de Chile

El concurso de creación de artículos de monumentos nacionales de Chile es organizado por Wikimedia Chile, y forma parte del concurso internacional de fotografías de Wiki Loves Monuments que se realizó en el mes de septiembre.

En esta etapa del concurso, buscamos crear los artículos de los monumentos, zonas típicas y santuarios de la naturaleza que se encuentran catalogados por el Consejo de Monumentos Nacionales y declarados como patrimoniales por dicho organismo y cuyas fotografías han sido subidas a Wikimedia Commons durante las pasadas ediciones del concurso Wiki Loves Monuments.

Wikimedia Chile es una organización sin fines de lucro que comparte los objetivos de la Fundación Wikimedia y realiza actividades de difusión de los proyectos de la fundación en el territorio nacional desde 2011.

El jurado[editar]

Esta edición especial tendrá jurado a los efectos de controlar que no existan plagios o irregularidades similares. Sin embargo, en el caso en que la aplicación de una penalidad se torne materia opinable, será responsabilidad del jurado dictaminar al respecto.

  • Isha, editora y bibliotecaria de Wikipedia en español.
  • -jem-, editor y bibliotecario de Wikipedia en español.
  • Superzerocool, organizador, editor y bibliotecario de Wikipedia en español.

¿Cómo y cuándo participar?[editar]

El concurso es individual y se premiará al usuario que tenga el mayor número de artículos elegibles creados a partir de los monumentos que no poseen un artículo, según el listado de monumentos por región.

El concurso finalizó el 10 de noviembre (23:59 UTC).

Puede participar cualquier usuario registrado en los proyectos de la Fundación Wikimedia, independiente de la fecha de creación de su cuenta.[1]

Para inscribirte, solamente debes firmar la lista de participantes y añadir en la página de listado las páginas que has creado para llevar el registro de nuevas páginas.

Evaluación y ganadores[editar]

Serán artículos elegibles para el concurso aquellos en los que el participante haya introducido todos y cada uno de los siguientes elementos:

  • Ficha de monumento completa (en caso de Santuarios de la Naturaleza, se recomienda usar Ficha de espacio natural).[2]
  • Incorporar dos imágenes:
  • Texto introductorio (entradilla).
  • Mínimo 4 secciones: Historia; Referencias; Véase También; Enlaces externos.
  • Al menos 5000 bytes.
  • 4 referencias (al menos una del Consejo de Monumentos Nacionales, que corresponde a la ficha del monumento en su sitio web).
  • 1 categoría: Monumento X de la región Y (deseable también Arquitectura de Comuna Z, si existiera)

Un ejemplo de un artículo deseable es Letrero publicitario de Valdivieso.

Será proclamado vencedor el participante con más artículos elegibles al momento de la finalización del concurso, que hayan sido creados por él después de la fecha de inicio del mismo. En caso de empate en el número de artículos elegibles, ganará el participante que haya aportado la mayor cantidad de bytes a esos artículos a lo largo de la duración del concurso.

La organización del concurso se comunicará con el ganador a través de su página de discusión en Wikipedia, y este se atendrá a las bases del concurso Wiki Loves Monuments Chile para la entrega de su premio.

Participantes[editar]

Aquí se anotan los participantes de este concurso, copiando en la parte final de la sección lo siguiente (cambiando "Tunombredeusuario" por tu nombre de usuario):

#{{u|Tunombredeusuario}}, [[Wikipedia:Wikiconcurso/edición_24/Tunombredeusuario|Mi lista]]

Una vez hecha la inscripción, al lado de tu nombre quedará un enlace en rojo llamado Mi lista. Haciendo clic en él podrás crear la página que contendrá tu tabla y tu resumen. Recuerda que no se tendrá en cuenta lo que al finalizar el concurso no esté registrado en ella.

  1. LlamaAl (disc. · contr. · bloq.), Mi lista
  2. Carlos yo (disc. · contr. · bloq.), Mi lista
  3. Jmvgpartner (disc. · contr. · bloq.), Mi lista
    ProtoplasmaKid (disc. · contr. · bloq.), Mi lista
  4. Loco085 (disc. · contr. · bloq.), Mi lista
  5. Ciberprofe (disc. · contr. · bloq.), Mi lista
  6. Andresisrael (disc. · contr. · bloq.), Mi lista
  7. AlBustos (disc. · contr. · bloq.), Mi lista

Premios[editar]

  • Primer lugar: Un reproductor de música iPod Touch de 16 Gb.: Jmvgpartner, con 50 artículos válidos y 281 876 caracteres en 51 artículos
  • Segundo lugar: Un disco duro externo Seagate de 1 Tb.: Carlos yo, con 50 artículos válidos y 272 858 caracteres

Notas[editar]

  1. Los directores de Wikimedia Chile pueden participar libremente del concurso pero no tienen derecho a obtener premio alguno.
  2. Ver como ejemplo el artículo Dunas de Concón.
  3. En el caso que haya sólo una imagen subida por Wiki Loves Monuments del monumento, y si hay otras en Wikimedia Commons que no hayan sido subidas en dicho concurso, también pueden utilizarse.

Enlaces[editar]