Wikipedia:Skillshare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skillshare-Logo.jpg

Skillshare es una conferencia abierta de la comunidad wikipedística germanófonona que se realiza durante un fin de semana en Luneburgo. Skillshare ofrece a aquellos usuarios que trabajan simultáneamente en proyectos Wikipedia y Wikimedia una plataforma para el intercambio y desarrollo de habilidades mediante el contactos personales, talleres, charlas y cursos de formación. En cooperación con colaboradores externos del proyecto se pretende crear o mejorar los artículos de los wikiproyectos de wikipedia o de sus proyectos hermanos.

Archivo

En esta reunión los participantes tienen todo lo que se precisa para desarrollar ideas de proyectos, para profundizar en temas o incluso para tomar contacto con aquellas partes de wikipedia y otros proyectos wikimedia que aún desconocen. Están preparándose los primeros talleres y cursos formativos, y ya se dispone de locales e infraestructuras para desarrollar los temas propuestos y los grupos de trabajo.

Los temas que pueden tratarse van desde la siderurgia, pasando por artículos de ética y de personas vivas, aunque los favoritos siempre giran en torno a la creacción de bots, skin (software)s y scripts, así como los derechos de autor y la fotografía.

Luneburgo bajo la nieve, el lugar donde se desarrolla Skillshare.

También se tratará de cómo mejorar la visibilidad y crear una imagen positiva de los proyectos a través de un trabajo activo con los medios de comunicación, prestando una atencción especial a la difusión de la idea de que los proyectos dependen de las aportaciones económicas de sus donantes. La formación integral de los cooperantes externos en la Universidad de Luneburgo Leuphana o de la Cámara de Comercio de la ciudad de Luneburgo-Braunschweig transmite la sensibilidad por el conocimieto libre.

Skillshare puede encontrarse en www.skillshare.eu, y se puede seguir en twitter.

En el sitio web se puede encontrar una introducción con opiniones de nuestros participantes, así como información de colaboradores internos y externos. En nuestra cuenta de twitter se informa al instante de las negociaciones con socios externos o sobre acontecimientos relacionados con la organización.