Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones/2008/027

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Reclamación 2008-027[editar]

A rellenar por el solicitante[editar]

Solicitante/s
Jorge Queirolo Bravo (disc. · contr. · bloq.)
Usuario/s implicado/s
Kved (disc. · contr. · bloq.)
Motivación de actuación del CRC
  • Ejercicio abusivo de sus prerrogativas de parte del bibliotecario Kved (disc. · contr. · bloq.).
  • Arbitrariedad absoluta y completamente desmedida en la aplicación de dichas prerrogativas.
  • Persecución absurda y sin sentido de parte del bibliotecario Kved (disc. · contr. · bloq.), tanto en la página en español como en las que están en otros idiomas.
  • Difamación de mi persona realizada por Kved (disc. · contr. · bloq.) en las páginas en otros idiomas.
  • Mal uso de los criterios de relevancia y autopromoción, pasando por alto argumentos válidos y previamente expuestos.
  • Uso indebido y no autorizado de mis conversaciones privadas en otros medios de parte del bibliotecario Kved (disc. · contr. · bloq.).
Artículo o sección objeto de conflicto (en su caso)
Pretensión
  • Que se restituya mi biografía, tanto en español como en los demás idiomas, borrada arbitrariamente y sin razón por el bibliotecario Kved (disc. · contr. · bloq.), para lo cual hizo uso de una acusación falsa y burdamente forjada de autopromoción, siendo que yo no fui el creador del artículo ni tampoco tengo responsabilidad alguna en la casi totalidad de las ediciones que posteriormente se hicieron.
  • Que se impida a Kved (disc. · contr. · bloq.) continuar con esta persecución ridícula y sin sentido.
Pruebas que se aportan
  • Es muy difícil para mí aportar pruebas, toda vez que éstas desaparecieron junto con el borrado del artículo. ¿Cómo podría aportar pruebas, siendo que éstas no obran en mi poder? Las pruebas quedaron en los archivos desaparecidos, a los que lamentablemente no tengo acceso y de los que tampoco guardo copias. La página en mención debe haber sido editada por unos 50 o más usuarios diferentes. Muchos eran usuarios debidamente registrados (entre ellos hubo incluso bibliotecarios), por lo que difícilmente podría haber sido yo mismo el que hizo esas ediciones. Solamente intervine un par de veces, para borrar datos que estaban mal puestos o aportar alguno que faltaba. No obstante Kved (disc. · contr. · bloq.) tiene una verdadera obsesión conmigo y se ha dedicado a perseguirme con saña y alevosía, en todas las circunstancias posibles, utilizando para ello su investidura de bibliotecario y otras más. Ignoro el motivo real para esta conducta, pues no conozco a este individuo ni sé quién es.

He aquí el texto completo de la conclusión a la que llegó otro usuario o bibliotecario cuya denominación interna es Barcex:

Resolución:
  • No hay conclusiones fuertes. Sólo dos cosas: el ISP de Jorge Queirolo Bravo coincide con muchas de las ediciones que se han hecho en el artículo de forma anónima, además Jorge Queirolo Bravo hizo un par de ediciones menores (sin casi alteración del contenido) con una IP en su propio artículo. No es posible técnicamente estudiar a la cuenta Jorge12. Barcex
Alegaciones
  • Kved (disc. · contr. · bloq.) alega que discutió el borrado de la página con otros bibliotecarios antes de proceder a efectuarlo, pero no especifica en ninguna parte cuáles son éstos ni qué es lo que argumentaron a favor o en contra de la moción. A mí Kved (disc. · contr. · bloq.) me escribió, y así consta en mi página de discusión, que realizó esta consulta con los otros bibliotecarios. Ignoro si esto es o no cierto, pues jamás vi una constancia escrita de que Kved (disc. · contr. · bloq.) hubiera discutido previamente el asunto con algún otro bibliotecario. En este caso es él quien debe demostrar que efectivamente discutió este asunto con otros bibliotecarios, tal como lo afirma en un comunicado que me envió el día del borrado del artículo en mención, y que ha quedado debidamente grabado en mi página de discusión.
  • También Kved (disc. · contr. · bloq.) debería demostrar eso de la autopromoción, pero no con declaraciones retóricas sino con hechos fundados. Insisto en que no fui el creador de la página Jorge Queirolo Bravo. La creó otra persona y, por cierto, con muy pocos datos. Que la haya creado alguien con un nombre de pila similar al mío (Jorge12), no es un argumento que puede considerarse como válido ni concluyente. Si hubiese querido redactar mi propia página, obviamente no habría creado un perfil de usuario con mi nombre. Sería un asunto más que lógico. Además, Kved (disc. · contr. · bloq.) debe saber mejor que nadie, que la dirección de IP en la que se creó el artículo no corresponde con la mía. Esa dirección de IP ni siquiera la sé y tampoco puedo decir de dónde proviene, pues no la tengo disponible. Solamente un bibliotecario tiene acceso a esos archivos, pero yo soy un simple usuario.
  • Otro hecho que me llama sobremanera la atención, es que Kved (disc. · contr. · bloq.) tardó por lo menos seis meses o más en darse cuenta de que mi página no era relevante, tanto en español como en otros idiomas. ¿Cómo tardó tanto en advertir esa supuesta autopromoción de la que habla? Es bastante raro que un artículo permanezca tanto tiempo en la Wikipedia y, de la noche a la mañana, alguien decida que ya no es relevante y lo elimine sin dar explicaciones. Eso demuestra que el borrado de la página es altamente irregular y carente de fundamentos o credibilidad.
  • He revisado minuciosamente la página de discusión del usuario Jorge12. A éste nadie le advirtió, en su momento, y oportunamente, en referencia a la inserción de mi biografía, que había creado una página cuyo contenido era irrelevante o sin importancia para la Wikipedia. Es bastante raro que entonces nadie haya cuestionado su creatividad, y que esto de la relevancia haya demorado tanto tiempo en manifestarse.
  • Existe un ánimo bastante ostensible de parte de Kved (disc. · contr. · bloq.) para perjudicarme, aunque éste no da explicaciones lógicas respecto de su proceder. Es muy llamativo el interés de éste por eliminar mi presencia de la Wikipedia; por cualquier medio, en todo momento y, de ser posible, a perpetuidad. Ha demostrado una feroz aversión hacia mí y todo lo que se relaciona conmigo. ¿Por qué a Kved (disc. · contr. · bloq.) le interesará con tanta vehemencia el verme fuera de la Wikipedia? ¿Qué intereses perseguirá? Eso solamente lo puede responder él. Desconozco lo que Kved (disc. · contr. · bloq.) elucubra en su fuero interno. Sí me queda claro que el antes mencionado bibliotecario está dispuesto a lo que venga, con tal de lograr su cometido de borrar cualquier rastro, por mínimo que sea, de mi presencia en la Wikipedia, lo cual incluye la erradicación total de todo lo que se relaciona con mi quehacer literario, periodístico y editorial. En resumen: de acuerdo a la voluntad "todopoderosa" y "omnipotente" de Kved (disc. · contr. · bloq.) yo no existo ni debo existir jamás dentro de la Wikipedia (lo cual incluye las páginas en otros idiomas), y toda acción que contravenga eso debe ser rápidamente combatida.
  • A todo lo anterior, debo añadir que Kved (disc. · contr. · bloq.) además se permite espiar las comunicaciones privadas que sostengo con un bibliotecario de otra enciclopedia. ¿Eso está permitido? Supongo que no. Siempre creí que las conversaciones privadas eran justamente eso. Un bibliotecario debería ser un sujeto moralmente íntegro, con una conducta intachable y un criterio imbuido de valores en los que prime la rectitud y el buen proceder. ¿Cómo un bibliotecario puede caer tan bajo de llegar al extremo de espiar las comunicaciones personales de los usuarios? ¿Eso es la Wikipedia? ¿Ese procedimiento forma parte de los reglamentos internos de esta enciclopedia virtual? Lo dudo. Ahora solamente espero el pronunciamiento de los administradores de la Wikipedia sobre este tema, porque es muy obvio que Kved (disc. · contr. · bloq.) se ha extralimitado en sus atribuciones, atropellando los derechos personales y privados de un usuario y de un bibliotecario perteneciente a otra enciclopedia.

A cumplimentar por el CRC[editar]

Miembro del Comité que recibe la reclamación
Góngora
Estado de la solicitud
No admitida a trámite.
Resolución
El CRC ha decidido, por unanimidad, desestimar la presente reclamación en vista de que el solicitante ha sido expulsado de wikipedia, acusado de sabotaje y autopromoción. Se hace notar, en este aspecto, que entre los bibliotecarios hubo consenso, y por ende, no se manifestó oposición en torno a la expulsión de Jorge Queirolo Bravo (disc. · contr. · bloq.) por los motivos aquí expuestos. En nombre y representación del CRC, GuS - ¡Dialoguemos! 20:05 4 oct 2008 (UTC)[responder]
Comisionados