Where on Earth Is Carmen San Diego?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En busca de Carmen Sandiego (España)
Donde en el mundo está Carmen Sandiego? (Latinoamérica)
Where on Earth Is Carmen San Diego?
Género Animación
Acción
Aventuras
Creador Phil Harnage
Reparto Rita Moreno
Jennifer Hale
Scott Menville
Rodger Bumpass
Tema principal «Where on Earth Is Carmen Sandiego? (Singt dem grossen Bassa Lieder) (Wolfgang A. Mozart)»
País de origen Bandera de los Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 4
Episodios 40
Producción
Dirección Stan Phillips
Emisión
Cadena original FOX
Calificación por edades TP
Duración 30 (Con anuncios)
Fechas de emisión 5 de febrero de 1994
2 de enero de 1999
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

En busca de Carmen Sandiego (España) y ¿Donde en el mundo está Carmen Sandiego? (Latinoamérica) Where On Earth Is Carmen San Diego? (en V.O) es una serie de animación estadounidense emitido entre 1994 a 1999 basado en el videojuego de los años 80 Carmen Sandiego.

La serie consta de 4 temporadas de 40 episodios, la serie está creada por Phil Harnage y tiene como protagonistas a Ivy y Zack (Jennifer Hale y Scott Menville), Jefe (Rodger Bumpass) y Carmen Sandiego (Rita Moreno).

Personajes[editar]

Ivy[editar]

Ivy es pelirroja de ojos verdes de 18 años, es la hermana mayor de Zack. Jennifer Hale le presta su voz además de en el videojuego Carmen Sandiego: Junior Detective Edition.

Es cinturón negro en diversas artes marciales y una experta aviadora, a diferencia de Zack, ella no tiene conocimientos de otros idiomas. Es más impulsiva que Zack y consecuentemente se frustra con mucha facilidad. Zack la llama "Hermanita" (Sis) (lo cual ella odia), los dos tienen su residencia en San Francisco (California) donde están los cuarteles generales de ACME.

Zack[editar]

Puede hablar en varios idiomas y tiene una memoria fotográfica. Scott Menville le presta su voz, al igual que su hermana también salió en Carmen Sandiego: Junior Detective Edition.

Es rubio de ojos azules con 14 años, Zack es chico superdotado que conoce millones de formas y maneras de ser molón. Se toma las cosas menos en serio que su hermana Ivy quien lo llama Hermanito (Little bro.)

JEFE (C.H.I.E.F.)[editar]

JEFE o CHIEF en inglés (Computerized Holographic Imaging Educational Facilitator) es el cabeza de ACME. Hace el tradicional rol de jefe, es una cabeza holográfica creada por ordenador que siempre alerta a Ivy y Zack cuando Carmen Sandiego esta a punto de cometer un crimen. Cuenta con la voz de Rodger Bumpass. Se caracteriza por darle un toque cómico a la serie

Carmen Sandiego[editar]

Carmen Sandiego es una ladrona internacional y jefa del MAL (V.I.L.E. En inglés). A pesar del nombre de su organización, tiene unos códigos morales fuertes y solo roba para lanzar un desafío a los encargados de detenerla. Fue una antigua agente de la agencia de detectives ACME. Rita Moreno le presta su voz.

Opening[editar]

El tema de inicio de la serie esta basado en la canción Singt dem grossen Bassa Lieder de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart Die Entführung aus dem Serail modificando la letra y remasterizado con instrumentales pop y contratiempo.

Enlaces externos[editar]