Wanderers Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wanderers Football Club
Datos generales
Nombre completo Wanderers Football Club
Fundación 1859
Instalaciones
Estadio Lillie Bridge ,Battersea Park
Uniforme
Kit left arm wanderers FC.png Kit body wanderers FC.png Kit right arm wanderers FC.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Wanderers Football Club es un club de fútbol de aficionados en Battersea, Wandsworth, Gran Londres. Alcanzó a ser uno de los principales clubes de fútbol en Inglaterra en los años 1860 y 1870. Es reconocido por haber ganado en 1872 la primera final de la Copa FA, torneo que además ganó otras cuatro veces durante el resto de la década de 1870.

Historia[editar]

Inicialmente constituido como Forest Football Club (que no debe confundirse con el Nottingham Forest) en 1859 y con sede en Leytonstone, Londres, que fueron una de las fundadoras de la Asociación de Fútbol en 1863. Se adoptó el título de Wanderers, un año más tarde, después de "vagabundear" a través de Londres a Battersea Park. El equipo consistía principalmente en ex escolares públicos, y fue capitaneado por Charles Alcock, quien también fue presidente de la FA desde 1870 a 1895 y el precursor inicial de la FA Cup. Otros miembros incluyen A G Guillemard, el "padre" de la Rugby Football Union.

Su principal logro principalmentefue ganar por primera vez una final de la Copa FA, que se celebró en el Kennington Oval, Londres, el 16 de marzo de 1872. Ellos le ganan a los Royal Engineers 1-0, el gol fue marcado por Morton Betts, bajo el seudónimo AH Chequer. En las primeras ediciones ganó la copa cinco veces en sus primeros siete temporadas, entre 1872 y 1878, e incluso hasta el 2007 el club sigue siendo igual octavo en la lista de ganadores de todos los tiempos de la FA Cup. Aunque el Wanderers nunca tuvo un hogar permanente (como su nombre indica), se sabe que jugaron en Lillie Bridge y Battersea Park.

El club fue disuelto en 1883, momento en que las distintas escuelas habían creado sus propios clubes (como Old Etonians y Old Carthusians). El Corinthians FC, estaba compuesto por aficionados y ex escolares públicos, se fundó en 1882 y se puede considerar en cierto modo como el sucesor espiritual de Wanderers, a pesar de que se negaron a participar en el fútbol de competición y en la Copa FA, a diferencia de los de Wanderers.

Palmarés[editar]