WCW Women's Championship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El World Championship Wrestling (WCW) Women's Championship fue un campeonato femenino de lucha libre profesional de la empresa World Championship Wrestling. El campeonato fue defendido entre 1996 y 1997, y sólo tuvo una campeona.

Historia[editar]

La primera campeona se decidió con un torneo de 8 personas, en Monday Night Nitro el 4 de noviembre de 1996 se dio inicio y en Starrcade el 29 de diciembre de 1996 se dio por finalizado. Las participantes del torneo fueron Akira Hokuto, Chigusa Nagayo, KAORU, Meiko Satomura y Sonoko Kato. Las otras dos participantes fueron Madusa y Malia Hosaka. Akira Hokuto compitió dos veces en la primera ronda, perdiendo con Madusa, bajo la personalidad de "Reina Jabuki", y derrotando a Satomura compitiendo como Hokuto.

Akira Hokuto y Madusa, disputaron la final. La última defensa del campeonato ocurrió en The Great American Bash el 15 de junio de 1997 donde Hokuto derrotó a Madusa en una lucha de Título vs. Carrera. Madusa debió retirarse y Hokuto volvió a luchar a Japón, como consecuencia el campeonato fue abandonado.

Lista de campeonas[editar]

Luchador: Reinado N°: Derrotó a: Fecha: Lugar:
Akira Hokuto 1 Madusa 29 de diciembre de 1996 Starrcade
Abandonado N/A Debido a que Hokuto abandonó la WCW 15 de junio de 1997 N/A

Véase también[editar]