Víctor Díaz Miguel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:38 11 feb 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Víctor Díaz
Datos personales
Nombre completo Víctor David Díaz Miguel
Nacimiento Sevilla
12 de junio de 1988 (35 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1.83
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo -
(-)
Club CD Lugo
Posición Lateral Derecho
Selección nacional
Part. España sub19.

Víctor David Díaz Miguel (Sevilla, España, 12 de junio de 1988). Futbolista español que actualmente milita en el CD Lugo, de Segunda División (Liga Adelante). Su posición habitual es la de lateral derecho pero su polivalencia le permite jugar de extremo en ambas bandas, central o incluso medio centro defensivo.

Nacido en un barrio sevillano, Víctor Díaz comenzó sus andadas en el fútbol en un equipo de barrio llamado Hispalis. A los 12 años aproximadamente, el Sevilla Fútbol Club se interesó por él para sus categorías inferiores y lo fichó. A partir de entonces Víctor Díaz llegaba a jugar con las selecciones de su ciudad o comunidad. A los 18 años empezó a jugar con el Sevilla Juvenil y el Sevilla Atlético (sin pasar por el Sevilla C), siendo el jugador más joven del filial sevillista junto a Diego Capel. A la temporada siguiente ya jugaba con más regularidad en el Sevilla Atlético y en la temporada 07/08, Víctor Díaz se hizo un hueco en el filial sevillista sin tener que alternarse con el juvenil. En la temporada 08/09 sigue en el Sevilla Atlético contando con minutos y buenas actuaciones aunque una lesión en el tobillo le frenó un poco en su progresión; finalmente jugó 19 encuentros. Permaneció vinculado a la entidad nervionense hasta la temporada 09/10 (28 partidos), en la cual terminó contrato y puso fin a toda una vida en la cantera del Sevilla FC.

Víctor Díaz estuvo a punto de acabar en el Liverpool cuando empezaba a despuntar en las categorías inferiores del Sevilla, en un fichaje del estilo de Antonio Barragán (quién se fue al Liverpool pagando este equipo los derechos de formación y actual jugador del Valencia tras pasar por Deportivo o Valladolid). Víctor lo tenia todo hecho, el reconocimiento médico pasado en Anfield y una carrera interesante y prometedora en Inglaterra pero, finalmente, Víctor Díaz no firmó y el Liverpool decidió fichar a Álvaro Arbeloa.

Tras acabar contrato en el Sevilla Atlético, Víctor firmó un contrato con el Oviedo por una temporada en la que fue casi un pilar de su equipo. Comenzó como lateral derecho titular pero en Navidad de la temporada 10/11, vio como perdía la titularidad y pasaba a ser un integrante más del banquillo. Esto pudo venirle bien porque Víctor volvió a la titularidad para no soltarla más y afianzarse con total regularidad. En su haber destaca 34 partidos (30 como titular), muchos minutos e incluso dos goles sumándose al ataque en jugadas de estrategia puesto que el juego aéreo es un punto fuerte suyo. Víctor terminó su contrato y finalmente no renovó pese a que tuvo una oferta del Oviedo pero decidió probar con otras.

En ese verano, Víctor hizo las pruebas con el Charlton Athletic, todo un histórico de Inglaterra pero que actualmente juega en la NPower League (2ª división de Inglaterra, por detrás de la Barclays Premier League), pero que cuando probó Víctor, se encontraba en la Football League One (3ª división de Inglaterra). Todo hacia indicar que el Charlton estaba dispuesto a hacerse con los servicios del defensa sevillano pero unas discrepancias en el aspecto económico fueron el motivo por el cual no se llegó al acuerdo.

Cabe destacar que antes de la opción inglesa, a Víctor Díaz se le ofreció la posibilidad de probar con el AEK Atenas de Manolo Jiménez, que le conoce de su etapa en el Sevilla. El lateral prefirió la opción inglesa en lugar de la griega.

Finalmente, en el último día del plazo de fichajes, firmó para la temporada 11/12 con el Celta de Vigo B dónde ha jugado 33 partidos (32 como titular), acumulando un total de 2833 minutos con 1 gol, 13 tarjetas amarillas y 1 roja.

A mediados de julio de 2012, Víctor Díaz dejó de formar parte de las filas del Celta B para incorporarse en el CD Lugo, recién ascendido a 2ª División A. «Es una vuelta a Segunda que esperaba desde hace tres años, desde que tuve la suerte de ascender con el Sevilla Atlético, llevaba tres años luchando por volver a esta categoría. Agradezco mucho la oportunidad que me da el Lugo de volver a Segunda y espero ayudar a conseguir la permanencia», aseguró el jugador andaluz.

El mayor éxito hasta la fecha cosechado por el jugador del Sevilla ha sido conquistar un Europeo sub19 con la Selección Española y con jugadores como Pablo Gil, Nsue (Mallorca) o Aaron Ñíguez (perteneciente al Valencia), así como Sergio Asenjo (Atlético de Madrid) e incluso Míkel Sanjose (Athletic Club). Jugando el partido en liguilla contra Grecia, no pudo jugar contra Francia debido a una fisura que se hizo al sacar de banda contra Grecia, pero estuvo listo para jugar la final contra la selección mencionada con anterioridad y ganándola con un gol de Parejo (Perteneciente al Madrid). Además de ello, cabe mencionar que fue premiado en la edición de Fútbol Draft de Marca en el año 09-10 como defensa lateral derecho.