Volvo Construction Equipment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Excavadora sobre ruedas Volvo
Excavadora Volvo EC-180

Volvo Construction Equipment[1]​ (Volvo CE), originalmente Munktells, Bolinder-Munktell, Volvo BM, es una importante compañía internacional que desarrolla, fábrica y comercializa equipos para la construcción y las industrias relacionadas. Es un área subsidiaria y comercial de AB Volvo.[2]

Historia[editar]

Tres hombres sentaron las bases para Volvo Construction Equipment: Johan Theofron Munktell y los hermanos Jean Bolinder y Carl Gerhard Bolinder.

En 1832, Johan Theofron Munktell, que entonces tenía solo 27 años, funda lo que se convirtió en Volvo Construction Equipment en Eskilstuna, Suecia. En 1913, Munktell y su equipo producen el primer tractor de Suecia. Mientras tanto, en otros lugares de Suecia, otros empresarios estaban progresando: los hermanos Jean y Carl Gerhard Bolinder de Estocolmo habían estado fabricando desde 1844 máquinas de vapor y aceite de motor crudo.[3]

Logo de volvo

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sitio web de Volvo construction equipament.». Archivado desde el original el 2 de junio de 2017. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  2. «Corporate information | Volvo Construction Equipment Global». www.volvoce.com (en inglés). Consultado el 13 de octubre de 2018. 
  3. «Wayback Machine». web.archive.org. 5 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 3 de junio de 2020.