Volodymir Hustov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Volodymir Gustov»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Volodymir Gustov
Volodymyr Gustov en el Fassa Bortolo.
Información personal
Nombre completo Volodymir Gustov
Fecha de nacimiento 15 de febrero de 1977
País Flag of Ukraine.svg Ucrania
Información de equipo
Equipo actual Saxo Bank-Tinkoff Bank
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos profesionales
2000-2005
2006-2008
2009-2010
2011-2012
Fassa Bortolo
Team CSC
Cervélo Test Team
Saxo Bank


Volodymyr Gustov (Ucrania: Володимир Густов), nacido el 15 de febrero de 1977 en Kiev (Ucrania), es un ciclista profesional que corre en la actualidad en las filas del Saxo Bank-Tinkoff Bank. Actúa principalmente como gregario.

Biografía[editar]

Debutó como profesional en 2000 con el equipo italiano Fassa Bortolo. En el Tour de Romandía del 2002, Gustov fue cazado con un nivel de hematocrito por encima del 50%(límite permitido), lo que podía indicar el uso de dopaje, siendo suspendido por quince días. Sin embargo, a mediados de mayo, el equipo Fassa Bortolo anunció que podría correr de nuevo. Tras las pruebas realizadas en un laboratorio acreditado por la Unión Ciclista Internacional, se comprobó que su alto nivel de hematocrito se había producido de manera fisiológica, quedando descartado por tanto el dopaje como causa. Corrió en el equipo italiano hasta 2005.

Para la temporada 2006, su ex-compañero Ivan Basso le recomendó para correr junto a él en el equipo danés Team CSC. Después de ser seleccionado en el CSC para el Tour de Francia 2008, trabajó para Carlos Sastre y los hermanos Frank y Andy Schleck, haciendo una gran labor como gregario, por ejemplo en los los Pirineos y en los Alpes. Al final Carlos Sastre ganó la general de la ronda gala, conquistando el maillot amarillo. Esa temporada, 2008, sería la última de ambos en el CSC.

Para la temporada 2009, pasó al recién creado equipo canadiense Cervélo junto a Carlos Sastre, y luego de dos años en sus filas, la fusión del equipo con el Garmin, llevó a que Gustov debiera buscar equipo para la temporada 2011, volviendo a su ex equipo el CSC, llamado ahora Saxo Bank Sungard .

Palmarés[editar]

2000

2003

Equipos[editar]

Referencias[editar]