Vision Divine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vision Divine
Vision Divine - Rockin' field festival - luglio 2008 (1).jpg
Datos generales
Origen Italia Flag of Italy.svg
Información artística
Género(s) Metal progresivo
Power metal
Período de actividad 1998 - actualidad
Discográfica(s) earMUSIC
Scarlet Records (Italia)
King Records (Japón)
Metal Blade Records (Resto del Mundo)
Web
Sitio web www.visiondivine.com
Miembros
Olaf Thorsen
Fabio Lione
Federico Puleri
Andrea Torricini
Alessio Lucatti
Alessandro Bissa
Antiguos miembros
Michele Luppi
Matteo Amoroso
Andrew Mc Pauls
Oleg Smirnoff
Mat Stancioiu
Cristiano Bertocchi
Ricky Quagliato

Vision Divine es una banda italiana de power metal progresivo formada en 1998.

Historia[editar]

Vision Divine nació en 1998, originalmente como un proyecto solitario de Olaf Thorsen (antiguo guitarrista y líder de la banda Italiana Labyrinth). Muy pronto, Fabio Lione (actual vocalista de Rhapsody of Fire) se une a él después de un breve periodo en Labyrinth ("No Limits"), y lo que iba a ser un proyecto en solitario se convierte en una banda real, tomando su nombre del antiguo nombre de Labyrinth ("Vision") y el que iba a ser el título del primer disco en solitario de Olaf ("Divine"). Completando su formación con Mat Stancioiu (batería), Andrew McPauls (teclados) y Andrea "Tower" Torricini (bajo).

En sus primeros 3 años la banda lanzó 2 álbumes, y gracias a los buenos resultados con las ventas comenzaron con un tour alrededor del mundo (Tour Sudamericano en Dic. 2000), donde por primera vez una banda Italiana de Power metal tuvo la oportunidad de tocar (y vender) en países como Argentina, Chile, Brasil, Panamá y México.

El 2001 la banda empezó a escribir y grabar el nuevo álbum, titulado "Send me an Angel", que fue lanzado en Enero del 2002. El final del mismo año, Olaf decide dejar Labyrinth, para enfocarse solo en VD, demostrando que Vision Divine no era solo un proyecto alternativo. Por la misma razón Andrew y Mat se separan de la banda y son reemplazados por los talentosos Oleg Smirnoff en los teclados (ex Eldritch y ahora en Death ss) y Matteo Amoroso en la batería (ex Athena). El 2003 la banda empezó a escribir para el tercer álbum, cuando lamentablemente Fabio comenzó a tener problemas debido a su colaboración en su otra banda y los deberes con Vision Divine. Después de unos meses, ambos deciden separarse de manera amistosa. Entonces proceden a buscar a un nuevo vocalista, el cual fue Michele Luppi, uno altamente calificado (graduado en 1998 en la VIT de L.A) con una amplia experiencia previa en actuaciones en vivo. Con una totalmente nueva alineación y renovados intereses la banda canceló cualquier contrato anterior, y se unió a Scarlet Records para el territorio Italiano, King Records para el territorio Japonés y Metal Blade para el resto del Mundo.

Con su nueva formación completaron las canciones del álbum, que fue titulado "Stream of Consciousness". El álbum fue lanzado en Abril del 2004 y fue un éxito de crítica y público. Durante la gira del álbum se grabó un DVD, que fue editado en 2005. ese mismo año la banda lanzó "The Perfect Machine", que fue grabado en el estudio de Goldenworks Mixing Suite y producido por el ex líder de Stratovarius Timo Tolkki.

El 2006 Andrea "Tower" Torricini deja la banda por no poder garantizar una dedicación completa a ésta, y Cristiano Bertocchi, compañero de Olaf en Labyrinth, lo reemplaza. En Septiembre, The Perfect Machine "Fue inmediatamente descrita como uno de los mejores lanzamientos del Metal Italiano, convirtiéndose en uno de los mejores vendidos de Scarlet", de acuerdo a su página web. Un nuevo digipack fue lanzado conteniendo 4 bonus tracks. También, Ricardo "Ricky" Quaggliatto dejó la banda debido a problemas personales, siendo sustituido por el batería Alessandro Bissa.

El nuevo álbum de estudio, "The 25th Hour", producido de nuevo por Timo Tolkki y Alex Bissa en New Sin Studios fue presentado el 25 de junio del 2007, con una gran aceptación entre los fanáticos. Su nuevo trabajo es un disco conceptual que retoma desde el punto que dejo su tercer álbum Stream of Conciousness. Después del lanzamiento de su quinto álbum de estudio, el grupo estuvo en gira promocionando 'The 25th Hour' por lugares como Asia, Europa y en Noviembre Vision Divine estuvo de gira por Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Perú, y Paraguay).

El 24 de abril del 2008 visión divine anuncia que Michele Luppi, vocalista de la banda se retira de la banda; es el segundo vocalista que se va de la banda.

El 28 de mayo es anunciado su sustituto de manera oficial: Fabio Lione vuelve a ser el cantante de Vision Divine. Se espera que su nuevo disco sea grabado en el verano boreal de 2008 con Timo Tolkki de nuevo como productor, el título es 9 Degrees west to the Moon y es de nuevo un disco conceptual; además graban una versión de Touch of Evil de Judas Priest. El disco es editado en enero de 2009 al que sigue una gira con fechas en Italia, España, Gran Bretaña y Sudamérica.

En 2012, Vision Divine anuncia en su página de Facebook oficial[1] el desarrollo de un nuevo álbum de estudio, "Destination Set To Nowhere" con la vuelta de Andrea Torricini al bajo, que sera lanzado mediante el sello de earMUSIC. Este nuevo álbum, el séptimo de estudio de su carrera, será un trabajo conceptual sobre la búsqueda del destino, y dejar atrás viejas rutinas. En palabras de Olaf Thorsen "Estamos seguros que éste álbum finalmente nos dará la oportunidad de mostrar todo nuestro potencial, y trabajamos duramente en él para poder entregar el mejor álbum posible. Al final, fuimos más allá de nuestras expectativas, y debo admitir que es también posible gracias a la emoción y las buenas vibras que tuvimos desde el comienzo de esta aventura."[2]

'Destination Set To Nowhere' fue publicado el 14 de septiembre de 2012, con un gran reconocimiento por parte de sus fanáticos.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Demos[editar]

  • 1999 - Symmetry
  • 2003 - Colours of my World

Videos[editar]

  • 2005 - Stage of Consciousness

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros antiguos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]