Verdes Liberales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grünliberale Partei
Vert'libéraux
Partito Verde-Liberale
Partida Verda-Liberala

Partido Verde Liberal
[[Archivo:
VerdesLiberales
|220x160px]]
Presidente Martin Bäumle
Fundación 2007
Ideología política Ecología,
Social liberalismo
Sede Postfach 367
CH-3000 Berna 7
País Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
C. Federal
0 / 7
C. Nacional
12 / 200
C. de los Estados
2 / 46
Sitio web www.verdesliberales.ch

El Partido Verde Liberal (en alemán:Grünliberale Partei; en francés:Parti vert libéral; en italiano:Partito Verde-Liberale; en romanche: Partida Verda-Liberala) es un partido político ecologista de Suiza. El Partido está formado por catorce secciones cantonales: Zúrich, San Galo, Basilea-Campiña, Berna, Zug, Turgovia, Lucerna, Grisones, Argovia, Basilea-Ciudad. Soleura, Friburgo, Vaud y Ginebra.

Historia[editar]

El 8 de agosto de 2004, Los Verdes excluyen a Martin Bäumle de su grupo parlamentario. Este último decide entonces provocar una escisión en el grupo de Los Verdes zuriquenses. En un año logró reunir unos 300 miembros para fundar un nuevo partido.

Con Bäumle, los Verdes Liberales tienen un escaño en el Consejo Nacional durante la 47ª legislatura. Hasta mayo del 2007 también están presentes en el Consejo de Estado de Zúrich (Consejo Ejecutivo) con la presencia de Verena Diener.

Los Verdes Liberales se ven como un partido de centro, por lo tanto un poco más hacia la derecha que los Verdes. Las diferencias con respecto a los Verdes consisten básicamente sobre las cuestiones ligadas a la economía y las finanzas.

Elecciones[editar]

En 2011 lograron obtener 12 escaños en el Consejo Nacional y mantener sus dos escaños en el Consejo de los Estados.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]