Vanexxa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vanexxa
Datos generales
Nacimiento 1976
Origen Madrid, España
Ocupación Vocalista
Información artística
Otros nombres Vanessa
Género(s) Rap
Rock
Instrumento(s) Voz, guitarra
Discográfica(s) Subterfuge Records
[editar datos en Wikidata]

Vanessa Fernández de Córdova (n. Madrid, España, 1976), más conocida por su nombre artístico, Vanexxa, es una actriz y cantautora madrileña de género rap / rock española, caracterizada por su vestuario de cabaret alemán y sus letras controvertidas.

Biografía[editar]

Formada en el arte dramático y la interpretación, la danza contemporánea, y el ballet clásico, bajo el nombre de Vanessa, comenzó su carrera musical, en 1992 con el tema "Me gustaría comerte a besos".

Volvió a los escenarios de la mano de la discográfica independiente Subterfuge Records en 2006 con el disco "Se rompe o se raja" siendo líder en las descargas de la discográfica. A finales del 2008 lanza su segundo trabajo Ser y vencer. En Latinoamerica colaboró con artistas internacionales como Julieta Venegas o Jamie Cullum.

En 2009 la serie original de HBO escoge varias de sus canciones para la serie Capadocia, un lugar sin perdón.

En las artes escénicas, destaca por las representaciones de obras clásicas con la Fundación Shakespeare de España, "El Musical de Pippi Calzaslargas" y sus apariciones estelares como jurado en el televisivo programa de Fama, ¡a bailar!.

En el cine, ha trabajado bajo las órdenes de Juanma Bajo Ulloa, Chus Gutiérrez, John Malkovich o Joaquín Oristrell, entre otros.