Valencians pel Canvi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Valencians pel Canvi (Valencianos por el cambio) es una plataforma cívica de la Comunidad Valenciana integrada por un centenar de intelectuales para, según su manifiesto fundacional, promover el debate de ideas, la renovación de la vida política de la Comunidad Valenciana, y favorecer todas las formas posibles de contacto y unidad entre las fuerzas progresistas valencianas.

La Plataforma participa en el Foro Social Mundial, en el Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil y en la Red de Entidades Ciudadanas. También colabora con las cátedras Alfons Cucó y Joan Fuster de la Universidad de Valencia, y con la sede de la ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante.

Desde octubre de 2011, la plataforma Valencians pel Canvi está presidida por Antoni Furió. La vicepresidenta es la periodista Rosa Solbes. Integran también el consejo directivo: Gustau Muñoz, Rosa Serrano, Sandra Obiol, Maria Josep Picó, Francesc Bayarri, Júlia Benavent, Ferran García-Oliver, Vicent Olmos, Gerard Fullana, Pep Pérez, Juli Peretó, Emèrit Bono y Vicent Álvarez.

Los anteriores presidentes de la entidad han sido Joan Francesc Mira, Ramón Lapiedra, Francesc de Paula Burguera y Josep Lluís Barona.


Enlaces externos[editar]