Vale of Leven Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vale of Leven
Datos generales
Nombre Vale of Leven Football Club
Apodo(s) The Vale
Fundación 1872 (152 años)
Presidente Bandera de Escocia Angus Wallace
Entrenador Bandera de Escocia Brian Brown
Instalaciones
Estadio Millburn Park
Capacidad 3000 espectadores
Ubicación Alexandria, Escocia
Titular
Última temporada
Liga Bandera de Escocia West of Scotland League Third Division
(2022-23) 12.°
Página web oficial

El Vale of Leven Football Club es un club de fútbol de Escocia, con sede en Alexandria. Fue fundado en 1872 y compite en la West of Scotland League Third Division, novena categoría del fútbol escocés.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1872 en la ciudad de Alexandria, Escocia durante los primeros años de la organización del fútbol en Escocia, y junto al Renton FC eran de los equipos más fuertes del país. Llegó a ganar la Copa de Escocia en tres ocasiones, todas de manera consecutiva.

En 1878 viajó al Inglaterra y venció al Wanderers FC, campeón de la FA Cup 3-1 en el Kennington Oval.[1]​ También ganó la Celtic Society Cup en 1879.

Vale of Leven fue uno de los equipos fundadores de la Scottish Football League en 1890, y en la segunda temporada de la liga terminó en último lugar sin ganar un solo partido, por lo que abandonó la liga y formó parte por una temporada en la Scottish Football Alliance.

Entre 1893 y 1902 se limitó a jugar partidos amistosos y en la Copa de Escocia antes de unirse a la Scottish Football Combination, my para 1905 fue admitido en la Segunda División de Escocia debido a la expansión de la liga, aunque no tuvo opciones de ser elegido en la Primera División de Escocia. Jugó en la segunda categoría hasta 1915, cuando la liga se suspendió e ingresó a la Western League.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el club retornó al fútbol escocés e ingresó a la reformada Segunda División de Escocia hasta su descenso a la Tercera División de Escocia en 1924, liga que abandonó en 1926 por los costos en la seguridad para los partidos y de los viajes.

Los constantes problemas financieros hicieron que el club desapareciera en 1929 mientras formaba parte de la Soccer Alliance como consecuencia de la Gran Depresión que afectó a varios clubes de fútbol en Escocia.

Club moderno[editar]

El Vale Of Leven OCOBA fue invitado a formar parte de la Scottish Football Alliance, pero el desastre provocado por la Segunda Guerra Mundial obligaron a suspender la liga en diciembre de 1939, lo que hicieron al club unirse a la Scottish Junior Football Association luego de la bancarrota que sufrió el Springfield Athletic.

Estadio[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]

  1. Dumbarton Herald 18-4-1878

Enlaces externos[editar]